fbpx Jujuy: la policía reprimió a familiares que exigían Justicia por el femicidio de Iara Sabrina Rueda | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 01.10.2020
Jujuy: la policía reprimió a familiares que exigían Justicia por el femicidio de Iara Sabrina Rueda

La joven se encontraba desaparecida desde el 23 de septiembre y su cuerpo fue hallado ayer en un descampado. "Hubo mucha negligencia de la Policía. Han esperado 5 días para hacer el rastrillaje. Vamos a seguir luchando por justicia para Iara y por la aparición con vida de otra joven que sigue desaparecida, Gabriela Abigail Cruz",señaló el padre de la joven. 

Efectivos policiales de Palpalá, Jujuy, reprimieron a los familiares que exigían justicia por el femicidio de la joven Iara Sabrina Rueda. El accionar policial se desplegó también contra organizaciones sociales y feministas que acompañaban el reclamo. La joven había sido visto por última vez el 23 de septiembre y su cuerpo fue hallado ayer un descampado. Las organizaciones también exigieron la aparición de Gabriela Cruz (24 año), quien desapareció el 24 de septiembre también en Palpalá, y de Violeta Abalos (16 años) que despareció la misma fecha pero en la población de Barrancas.

En este marco, el padre de la adolescente, Juan José Rueda, dialogó con el medio Salta 12 y expresó: "Hubo mucha negligencia de la Policía. Han esperado 5 días para hacer el rastrillaje. Vamos a seguir luchando por justicia para Iara y por la aparición con vida de otra joven que sigue desaparecida, Gabriela Abigail Cruz".

Por su parte, el colectivo de organismos de derechos humanos, integrado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros, repudió “el violento accionar de la policía de Palpalá, Jujuy, que en el día de ayer reprimió con balas de goma a los manifestantes que pedían justicia ante el femicidio de Iara Sabrina Rueda y la desaparición de Gabriela Abigail Cruz”.

Además, añadieron: “La Represión y la violencia institucional son inaceptables para la mayoría del pueblo argentino que eligió vivir en democracia y en paz”. Por último, concluyeron: “Expresamos también nuestra solidaridad con la familia de las víctimas y con el reclamo de justicia ante el aumento de la violencia de género en esa provincia”.