fbpx "La masturbación es animaloide"
Géneros //// 26.08.2016
"La masturbación es animaloide"

Monseñor Héctor Aguer publicó en el diario platense El Día un editorial titulado La fornicación. Entrevistado por Ernesto Tenembaum en su programa de Radio con vos, estas fueron algunas de sus definiciones.

“Mi artículo es una crítica a las costumbres. No planteo cuestiones teológicas sino racionales. Cito a Platón y Aristóteles. Yo pienso como Aristóteles y Platón: el desorden en el uso de la sexualidad es adolescente o hasta animaloide. La masturbación es animaloide.”
“El concepto y percepción de la naturaleza han desaparecido. Hay una desnaturalización de la función sexual. Hay una naturaleza del hombre y una de la mujer. Las costumbres que se han impuesto llevan a conductas no naturales. La naturaleza ha puesto en la mujer ritmos de fertilidad que pueden aprovecharse para tener sexo sin embarazarse.”
“Se desprecia el cuerpo, si uno no quiere ser varón y quiere ser mujer, se opera y listo. No estoy de acuerdo con la antropología básica de Freud. Hay una cultura de desprecio al cuerpo que es mucho más contradictoria que el uso del cilicio como castigo. Es una larga tradición de la vida monástica el uso del cilicio, es tradicional en la penitencia.”
“Es un pecado utilizar métodos anticonceptivos. Me pareció rara y exagerada la cantidad de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos. Los trajes de baños de los competidores olímpicos son demasiado pequeños, casi no hay traje, es ridículo.”
“Nunca me he enamorado, elegí el celibato como una entrega a Dios y no me ha costado. Para elegir el celibato a uno le tienen que gustar las mujeres. Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto. No estoy en contra del petting, si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral.”