fbpx Diputado santiagueño denunciado por violencia de género
Géneros //// 16.06.2016
Diputado santiagueño denunciado por violencia de género

Fue denunciado por su pareja tras provocarle serias lesiones. No pudo ser detenido por contar con fueros legislativos.

Por Redacción APU
El diputado provincial de Santiago del Estero Roberto Brandán fue denunciado por violencia de género contra su pareja. La mujer de 23 años tuvo que ser asistida en el hospital por las graves lesiones ocasionadas por el agresor, quien se dio a la fuga luego del hecho. Brandán fue liberado por sus fueros legislativos.
El senador pertenece a la agrupación Bases Peronistas e integra el Frente Cívico por Santiago, el cual gobierna actualmente la provincia de Santiago del Estero. La denuncia generó un gran repudio por parte de los vecinos de Villa Atamisqui -lugar donde residían tanto el dirigente como su pareja al momento de los hechos-,  quienes se solidarizaron con la mujer golpeada.
Según testimonios recogidos por Nuevo Diario de Santiago del Estero, Brandán amenazó al jefe de la Seccional de Policía, diciéndole que “lo iba a hacer echar si recibía la denuncia de su esposa”
La denuncia realizada por la mujer fue tomada por el Juzgado del Crimen de Quinta Nominación, a cargo de la Dra. Rosa Falco de Rainieri.  En el marco de la causa iniciada por violencia de género, se constataron las lesiones en distintas partes del cuerpo de la denunciante, y la magistrada dispuso la imputación del diputado provincial por el delito de “lesiones calificadas por el vínculo”.
Brandán fue demorado en la capital de Santiago del Estero la noche del domingo 12 de junio pasado y alojado en la seccional policial n° 20 de esta ciudad. Sin embargo, por contar con fueros legislativos, Brandán no pudo ser detenido, siendo sólo citado a prestar declaración indagatoria.
La joven se encuentra bajo medidas de contención y protección para evitar amenazas o agresiones. Brandán, quien se acercó a la Comisaría para interiorizarse sobre su situación procesal, tiene una prohibición de acercamiento a su mujer impuesta por la jueza Falco de Rainieri.
El sector de mujeres de Izquierda Socialista de Santiago del Estero, que conduce la actual legisladora provincial Anisa Favoretti, envió un comunicado de prensa repudiando el accionar del diputado provincial y piden “que no salga impune”.