fbpx reservas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
reservas
Entrevista a Alejandro Fiorito
12.01.2022

AGENCIA PACO URONDO dialogó con el economista de la universidad de Moreno Alejandro Fiorito sobre restricción externa y la obsesión argentina con el dólar. "No es un problema “cultural”, como suele decirse, tiene lógica, que proviene de un cálculo muy básico. ¿En qué activo me conviene ahorrar?". 

29.11.2021

Esa cifra surge de la diferencia entre lo que gastan los argentinos en sus viajes al exterior y lo que recibe el país por la visita de turistas extranjeros. El Banco Central busca limitar ese escenario en un contexto de crisis cambiaria por la falta de dólares. 

22.02.2021

En lo que va del 2021, subieron las reservas y cayó la brecha entre los diferentes tipo de cambio. El dato desalentador: la inflación creció a mucha velocidad, lo que marca dudas sobre el objetivo del gobierno para el año (suba de precios del 29%). 

13.09.2019

Ante cierta estabilidad que se ha registrado en los últimos días en el mercado cambiario, la economista y expresidenta del Banco Central consideró que el interrogante que se abre para saber si la tranquilidad de estas últimas semanas se mantiene está vinculada con lo que pase con la conducta de los argentinos que tienen depósitos en pesos.

20.09.2018

En junio, la primera transferencia del FMI mandó las reservas a los U$S 63 mil millones. Hoy, 90 días después, están en los 49 mil millones.  

15.06.2018

Un estudio revela que la cantidad de reservas que se perdieron en los últimos tres meses, sumado a la intervención del Gobierno, dan por resultado la peor crisis cambiaria desde la salida de la convertibilidad. "Se llevan perdidos casi 11 mil millones de dólares en poco más de tres meses", afirmó el documento. 

27.04.2018

Así lo aseguró el ex columnista del Grupo Clarín. "Hay que poner en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana: 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada", insistió. En los últimos dos meses, el Banco Central perdió 5500 millones de dólares de sus reservas.