fbpx progresismo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
progresismo
Entrevista exclusiva a Fernando Pereira, nuevo presidente del Frente Amplio
07.02.2022

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Fernando Pereira, nuevo titular de la fuerza progresista que gobernó Uruguay durante 15 años. "La derrota no fue por los resulados de nuestros gobiernos, que fueron exitosos, sino porque la derecha logró construir un relato artificial que penetró en algunos sectores", afirmó. 

24.01.2022

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, el filósofo reflexionó sobre diferentes temas y dejó muchas definiciones. "El progresismo murió con Alfonsín en 1989, intentó volver con la Alianza y cayó en 2001", aseguró.  

18.11.2021

En las últimas elecciones volvió a ganar la derecha en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los libertarios encabezados por Milei hicieron un debut soñado. Es hora de terminar con el relato de la ciudad progresista.

24.09.2021

"Fuimos viendo en años cómo nos comimos la curva de leer a personajes como Daniel Lipovetzky como un aliado o a Silvia Lospenato como la primera feminista, cómo el discurso de la prioridad por lo individual estuvo por encima de las apuestas colectivas y cómo el capitalismo caló en discursos como “mi cuerpo, mi decisión” descontextualizando cualquier discusión". 

17.07.2020

"En ese sentido, todos los debates que apunten a permitir un avance popular son bienvenidos. Sin dudas. Lo que no es positivo es que se le exija al Gobierno una estrategia política que se desentienda del contexto real". Por Santiago Asorey.

23.04.2020

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. La reflexión sobre la geopolítica, las dificultades económicas del país y el debate sobre la doctrina peronista en la gestión económica.

 

29.07.2019

Un llamado que gira en torno al eje "La derrota del neoliberalismo es condición sine qua non para avanzar en el proceso de transformaciones que requiere nuestra Patria."

07.03.2018

Los dos dirigentes políticos se mostraron en público en la ciudad de Rosario, una imagen que fortalece la hipótesis que ya circulaba sobre una posible alianza con el socialismo rosarino para reconfigurar el Frente Progresista.