fbpx Procuraduría de Violencia Institucional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Procuraduría de Violencia Institucional
29.03.2021

El acusado se presentó ante la Comisión de Garantías y Derechos Humanos del Congreso de la Nación y ante la Procuraduría de Violencia Institucional, dependiente de la Procuración General de la Nación, para denunciar graves irregulares del juez federal de Mendonza, Marcelo Fabián Garnica. Escándalo en puerta. 

02.11.2017

Lo solicitó la fiscal Silvina Ávila y generó molestias en las querellas que pedían por la continuidad del organismo en la investigación.

11.07.2017

A través de un comunicado, expresaron su rechazo a “este nuevo ataque a la Procuradora General de la Nación". Firman el documento Pablo Ferreyra, Miriam Medina, Rosa Bru, Dolly Demonty, Angélica Urquiza, entre otros.

03.01.2017

El fotógrafo Luis Salomón seleccionó entre sus fotos las más representativas del legado del ex fiscal Hugo Cañón, de cuya muerte se cumple un año este martes 3 de enero. AGENCIA PACO URONDO las comparte con sus lectores, como un repaso por una biografía que acompañará, con su ejemplo, las luchas militantes por venir.

01.11.2016

Así lo subrayó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de la parlamentaria del Parlasur que desde enero se encuentra privada ilegalmente de su libertad.

 

05.07.2016

La Procuraduría de Violencia Institucional y la CPM (Comisión Provincial por la Memoria) denunciaron penalmente a efectivos de la bonaerense por realizar requisas sin orden judicial a pasajeros en un colectivo. Uno de los policías increpó de forma amenazante a uno de los fiscales tras pedir que cesen con el accionar.

23.06.2016

Un grupo de artistas pampeanos pintó el rostro de Milagro Sala en un muro de la Cooperativa local de provisión de energía eléctrica, pero una asociada lo objetó y la entidad accedió a quitarlo. La desinformación lleva a la censura y al macartismo: oportuno es recordar el contexto y las ilegales e inhumanas condiciones de detención de la militante social en el norte argentino.

06.06.2016

La organización Túpac Amaru denunció que mientras se acerca el crudo invierno jujeño, Sala y otras internas se encuentran hace casi un mes sin agua caliente, calefacción ni ropa de abrigo. Desde hace cinco meses la dirigente social permanece privada ilegalmente de su libertad, según dictaminó la Procuvin. Repercusiones internacionales del caso.

14.03.2016

La Procuvin presentó un informe donde se analizan las causas y el contexto de diversos fallecimientos ocurridos en establecimientos penitenciarios federales entre los años 2012 y 2013.