fbpx la paternal | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
la paternal
29.10.2021

Pintadas de Maradona con sus emblemáticas frases y diversas intervenciones artísticas se multiplican en todo el territorio argentino y en otras geografías. Durante la pandemia, Jorge Boido comenzó a dar forma a un sueño: fotografiar esas imágenes de la devoción de los de abajo por su ídolo, en un recorrido aún inconcluso. AGENCIA PACO URONDO dialogó con él, desde el santuario maradoneano en el barrio de La Paternal. 

29.10.2021

Un recorrido por La Paternal. El objetivo es preciso: La Casa de D10S, ubicada sobre la calle Lascano 2257, a pocos metros de la cancha de Argentinos Juniors y dialogar con su director, César Pérez. Esa casa fue la primera propiedad de Diego. Actualmente es un museo y un disparador de emociones. Crónica por Jorge Hardmeier.

29.10.2021

Un sinuoso recorrido por Villa Fiorito, la tierra natal de Diego Armando Maradona. El periplo lo realizamos junto a Jorge Boido, el fotógrafo cazadiegos. Pueblo, clubes, entre ellos Estrella Roja, el equipo del barrio donde jugaba Pelusa y un diálogo con su primer entrenador, José.

29.10.2021

César Pérez es el cuidador de La Casa de D10S, la vivienda que el Club Atlético Argentinos Juniors ofreció a Diego Armando Maradona y a su familia cuando era un adolescente que ya deslumbraba con su fútbol. Ubicada en Lascano 2257, barrio de La Paternal, en la casa funciona un museo gracias a los esfuerzos de Alberto Pérez, padre de César, ex dirigente de Argentinos y gran impulsor del proyecto. AGENCIA PACO URONDO entrevistó a César en la terraza de esa vivienda.

29.10.2021

Barrio de La Paternal, cuna futbolística de Diego Maradona. Visitamos el santuario, recorrimos las calles que rodean la cancha, hablamos con el fotógrafo cazadiegos Jorge Boido y nos emocionamos. Existencialismo maradoneano. Crónica por Jorge Hardmeier.