fbpx Juan Pablo Kukoc | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Juan Pablo Kukoc
28.05.2021

El Tribunal Oral de Menores N°2 de Comodoro Py condenó al policía Luis Chocobar por considerarlo autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber tras haber asesinado por la espalda a Juan Pablo Kukoc. También sentenció a quien había atacado al turista estadounidense a nueve años de prisión. 

 

10.11.2020

En una nueva audiencia del juicio, la madre de Juan Pablo Kukoc declaró en contra del policía que asesinó a su hijo en el barrio de La Boca. A muy poco de que se cumplan tres años del homicidio, se hará una inspección y estudio en La Boca, lugar donde lo ejecutaron por la espalda al joven. 

22.10.2020

Rechazaron el planteo de la defensa del policía que buscaba suspender el debate y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. En las puertas de Comodoro Py, madres de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil acompañaron a la familia y amigos del joven asesinado.

21.10.2020

Belén Kukoc es la hermana de Juan Pablo, el joven de 17 años que fue asesinado por el policía Luis Chocobar en diciembre de 2017. Mañana miércoles se reanuda el juicio oral contra el efectivo policial incriminado por dispararle por la espalda con su arma reglamentaria. En esta nota, su hermana convoca a acompañarla en los Tribunales de Comodoro Py, donde recibirá el apoyo de madres y familiares que se nuclean en la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

09.10.2020

A casi tres años del asesinato, se dio inicio al juzgamiento contra el policía bonaerense que en 2017 en el barrio de La Boca disparó por la espalda contra el adolescente Juan Pablo Kukoc y lo fusiló con su arma reglamentaria. Mientras que personas se manifestaron a favor del oficial en las puertas del Comodoro PY, la querella lucha por lograr la condena a cadena perpetua.

26.11.2018

Una integrante de la emisora comunitaria FM La Caterva, que cubre la lucha por Justicia por Pablo Kukoc como parte de nuestra coordinación comunicacional, fue intimidada a través Facebook. 

26.11.2018

La madre de Juan Pablo Kukoc habló en el marco del festival realizado en el barrio de La Boca, junto a organizaciones y vecinos.  “Hay que seguir con la vida –apuesta Ivonne- porque fue a ellos a quienes les arrancaron esa vida alegre y de fiesta que tenían. A ellos no les alcanzaba el día, como dice Roxi. Iban al colegio, jugaban al fútbol, estaban con amigos”, afirmó. 

23.11.2018

Este viernes 23, se llevará a cabo un festival para exigir verdad y justicia en el asesinato de Juan Pablo Kukoc en manos del policía Chocobar. La actividad se llevará adelante desde las 19 horas en Suárez y Hernández, La Boca. 

31.10.2018

Lo dijo la madre de Juan Pablo Kukoc, asesinado por el policía Luis Oscar Chocobar. En el día de ayer, la Corte Suprema desestimó un recurso de parte del efectivo, que disparó por la espalda al joven en La Boca, en diciembre de 2017. 

19.09.2018

La humedad brota por las calles del barrio porteño de La Boca. Es lunes 17 de septiembre y en la esquina de Palos y Pinzón una bandera nos invita a no olvidar con la frase "Justicia por Nehuen" y el rostro del pibe hincha de Huracán y vecino del barrio da la bienvenida a la inauguración del merendero popular "Madres en lucha". 

22.03.2018

La Cámara de Casación Penal rechazó el planteo de la defensa y dejó firme el procesamiento del policía que asesinó por la espalda a Juan Pablo Kukoc.

28.02.2018

Así describió la madre de Juan Pablo Kukoc, en diálogo con Agencia Paco Urondo, cómo vivió la reunión que el Presidente tuvo con el asesino de su hijo. 

07.02.2018

Organizaciones sociales y políticas del barrio porteño de La Boca realizarán una conferencia para pedir justicia por el joven asesinado por el efectivo policial Chocobar. 

07.02.2018

La madre del joven asesinado por el gatillo fácil del efectivo policial Luis Chocobar dialogó con la prensa y afirmó: “Es muy doloroso describir lo que pasó, me genera mucha impotencia y dolor.”

07.02.2018

"Luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich respaldaran y se fotografiaran con el policía Luis Chocobar que asesinó por la espalda a un agresor mientras huía, la Ministra dio un paso más y afirmó que buscan instaurar una nueva doctrina que legitime cualquier accionar de las fuerzas de seguridad más allá de la letra de la ley".