fbpx Federación Juvenil Comunista | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Federación Juvenil Comunista
09.03.2020

Es el séptimo debate oral por delitos de lesa humanidad en la ciudad. Con cuatro imputados en el banquillo, su desarrollo buscará dilucidar responsabilidades en 24 hechos cometidos por la organización parapolicial. La Universidad Nacional del Sur es querellante. En representación del Estado, el presidente del Tribunal pidió disculpas “por haber tardado 45 años en hacer este juicio”.

12.02.2020

El debate oral y público debía comenzar este miércoles 12, pero fue postergado hasta marzo por un pedido especial  de las defensas. La fiscalía y las querellas acusan a cuatro imputados. 

20.04.2019

Desde el 3 de abril, la principal calle interna de la UNS lleva el nombre del dirigente estudiantil comunista David “Watu” Cilleruelo. Ese día se conmemoraron 44 años de su asesinato a manos de la Triple A. La causa judicial está próxima al juicio oral. Segunda parte del dossier especial de AGENCIA PACO URONDO.

20.04.2019

Alberto Rodríguez vivió la etapa de mayor militancia universitaria en Bahía Blanca y la posterior puesta en marcha del aparato represivo del terrorismo de Estado. En una larga charla con AGENCIA PACO URONDO, compartió recuerdos y recuperó nombres e hitos militantes. Un testimonio en primera persona para nutrir la memoria colectiva.

06.04.2019

Se trata de partes de prensa institucionales de 1975, cuando la UNS fue intervenida por el nazi rumano Remus Tetu. El aporte se concretó en el 44 aniversario del crimen de “Watu” Cilleruelo, asesinado por la Triple A. Además, se impuso su nombre a una calle. Qué dicen los documentos. Primera parte de un dossier especial de AGENCIA PACO URONDO.

06.04.2019

A 44 años del crimen de David “Watu” Cilleruelo, su hermana Raquel lo recordó en una carta que hizo llegar al acto de homenaje que se concretó en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Allí fue donde la Triple A asesinó a "Watu", en 1975. AGENCIA PACO URONDO comparte el texto íntegro.

02.04.2019

La fecha recuerda el crimen de David “Watu” Cilleruelo, asesinado por la Triple A el 3 de abril de 1975. Una calle universitaria llevará su nombre. La UNS entregará documentación de la época a la Unidad Fiscal que investiga delitos de lesa humanidad en la región.