fbpx Diego Sztulwark | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Diego Sztulwark
26.04.2022

El 4 de marzo, el periodista Ceferino Reato escribió en La Nación un artículo respecto de Rodolfo Walsh y el atentado contra el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal. Al respecto, Reato acababa de publicar un libro. A propósito de esto, Diego Sztulwark publicó en AGENCIA PACO URONDO su opinión, crítica del mismo. Reato le respondió y a su vez Sztulwark volvió a intervenir. Una vez más, Ceferino Reato participa en este acalorado debate.

13.04.2022

Diego Sztulwark cuestionó el libro de Ceferino Reato "Masacre en el comedor", a partir de un artículo que Reato publicó en el diario La Nación.  A su vez, Reato leyó el texto y escribió la siguiente respuesta.

08.04.2022

El ensayista Diego Sztulwark vuelve a reflexionar sobre el libro de Ceferino Reato dedicado a Rodolfo Walsh (ver en este link, la respuesta de Reato a una intervención anterior de Sztulwark).

28.03.2022

A partir de una nota en la que el periodista Ceferino Reato arremete contra la figura de Rodolfo Walsh, el intelectual Diego Sztulwark ensaya una defensa del militante y escritor en donde sostiene que "la (auto)crítica en Walsh se basa en un criterio tan sencillo como profundo: señalar razonadamente aquellos hechos inaceptables en tiempo real, cuando aún puede incidirse en el curso de su desarrollo".

11.09.2020

El libro La patria socialista, creado por militantes de organizaciones del peronismo revolucionario, como Eduardo Gurucharri, Jorge Pérez, Edgardo “Cambá” Fontana y la fallecida Sara Alfaro, reúne por primera vez valiosos documentos y testimonios de la corriente.

06.09.2020

AGENCIA PACO URONDO conversó con el investigador y escritor Diego Sztulwark sobre el libro La ofensiva sensible. El capitalismo, el consumo y la importancia de la política como camino de transformación.

 

20.01.2020

"Si en algo se parecen las religiones monoteístas a las revoluciones auténticas es en la constitución de nuevos linajes. El acontecimiento fundador atraviesa las fronteras de los grupos cerrados –sean nacionales, étnicos o familiares– y crea nuevas alianzas colectivas". Por Diego Sztulwark, Mario Santucho, Florencia Lance, Natalia Fontana, Mariano Molina, y Sebastián Scolnik

28.10.2018

"Las entrevistas mantenidas, el diálogo entre Horacio Verbitsky y Diego Sztulwark guardan un hilo conductor. Hay un debido cuidado en cada tema que se aborda, una rigurosidad al preguntar sin extensas introducciones. El libro es un balance político de un país intenso de 1955 a Macri". Por Fernando Latrille. 

21.05.2018

Entrevista con Diego Sztulwark, autor de "Vida de Perro", un libro de conversaciones con el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky. 

09.12.2017

“El proyecto macrista no aspira a suprimir el Estado de derecho ni tiene rasgos de pseudo-dictadura política, sino que apunta a solidificar la alianza más descarada y consistente entre democracia y contrarrevolución”.

11.06.2017

“Es preciso entonces enderezar el razonamiento: el verdadero enemigo de la derecha argentina no es el kirchnerismo sino esta historicidad de las luchas por la memoria, la verdad y la justicia, y su capacidad de expansión al conjunto de las luchas sociales”.

14.04.2017

“La Semana Santa activó un sistema de alertas en las militancias. El retorno del terrorismo de Estado hubiese sido un fracaso completo para los movimientos populares y la muerte segura para muchos cuadros y militantes que buscaron reaccionar ante la mediocre respuesta del sistema político”.

01.03.2017

Por Diego Sztulwark l "No estamos, por tanto, ante un discurso filosófico, sino ante un discurso de poder –el saber-poder del coaching- que solo aspira a reforzar la realidad".

 

01.05.2016

Por Diego Sztulwark l “Algo ha pasado en este país –y en buena parte de la región- para que un gobierno como el de Macri sea posible”.

11.04.2016

¿Es la corrupción un argumento de peso político? Diego Sztulwark reflexiona sobre las recientes denuncias contra el macrismo y cómo percibió el kirchnerismo las denuncias propias por corrupción. "La subestimación que el kirchnerismo hace de la corrupción debilita el poder de la crítica" afirma el autor.