fbpx Cooperativa Acoplados del Oeste | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cooperativa Acoplados del Oeste
05.07.2017

La policía allanó violentamente los domicilios de cuatro miembros de la cooperativa que recuperó la ex Petinari, dedicada a la fabricación de acoplados y vaciada por sus antiguos dueños. El hecho se suma al desalojo de marzo y el veto macrista a la ley de la expropiación de su planta.

03.06.2017

En el marco  de un ciclo de charlas organizadas por las agrupaciones Nestor Kirchner, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Primero de Mayo y Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE). Los trabajadores de Acoplados del Oeste contaron el conflicto con la ex Petinari, la conformación de la cooperativa y el desalojo.

23.05.2017

En 2016, la gobernadora bonaerense Vidal vetó Ley de Expropiación que presentó el legislador provincial Miguel Funes. Era en defensa de Acoplados del Oeste tras el fraude sufrido por los trabajadores y el Estado por parte de la empresa Petinari.

15.11.2016

En nombre de “Acoplados Petinari”, empresa vaciada que sus trabajadores recuperaron, Silvana Petinari escribió una solicitada que el diario Clarín publicó. Los miembros de la cooperativa “Acoplados del Oeste” y dos referentes del sector de las empresas recuperadas responden a los que califican como “los pueriles e infantiles argumentos que permanentemente utilizan los verdaderos delincuentes”. El documento completo.