fbpx contracultura | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
contracultura
05.09.2021

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Patricia Gatti, cuyo alter ego Doris Night acaba de publicar La última Yoli en Saraza EditorialUn libro plagado de emociones, recuerdos y fantasmas de los años ochenta, aquella década dorada de la contracultura donde Batato Barea brilló como nadie.

16.05.2021

Un documental dirigido por Federico Rotstein sobre el mítico escritor, cronista, ecologista, fotógrafo y protagonista de los inicios del rock nacional. Ligado al movimiento beatnik, fue amigo y traductor del poeta Allen Ginsberg.

03.01.2021

En febrero de este año saldrá una edición homenaje y renovada con la dirección de su creador, el periodista Enrique Symns. Algunas de las firmas convocadas son: Carlos Busqued, Camila Sosa Villada, Fabián Casas, César González y Mariana Enríquez.

04.05.2020

El conductor radial, televisivo, psicoanalista, escritor, periodista, divulgador y generador de la contracultura, falleció dejando un legado inconmensurable. "Hasta siempre, Tom, nos acompañará la mirada profunda de tu intensidad, la radio de tu poema hecha oficio". Por Agustín Pisani.

06.10.2019

Entrevista a Luis Hitoshi Díaz, productor y realizador del documental "Heroxs ‘88": "Lo importante de mi trabajo sin duda es que los propios protagonistas contaron la historia": Contracultura punk y fanzines en la Buenos Aires post dictadura de los ochenta. Por Mariano Nieva.

07.06.2018

Alta Paja es un espectáculo en torno al cruce entre la poesía y el erotismo, sin limitar las posibles formas en las que deriva esta convergencia. Poetas haciendo poesía, poetas haciendo política, poetas plantándose en una sociedad en constante transformación. Por Lucía Cholokian Herrera

19.01.2018

El movimiento contra-cultural que tuvo origen en los 60, se vió potenciado por el descubrimiento de Albert Hoffmann. Aquel primigenio viaje en bicicleta sería también el punto de partida para manifestaciones anti-belicistas, movimientos pacifistas y la música de fondo de la revolución sexual, cultural y política que muchas décadas después sigue influenciando nuestra cultura. ¿Por qué insiste en volver?