fbpx Beatriz Sarlo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Beatriz Sarlo
05.04.2021

El psicoanalista y escritor dialogó con AGENCIA PACO URONDO acerca de la falta de espacios para el debate de ideas y la necesidad revisar las categorías analíticas que ayudan a construir la realidad. "En el siglo XXI hablar de Pueblo, nacional y popular está constituido en el léxico, pero a la hora de la eficacia transformadora eso debe ser también revisado".

21.03.2021

Esa sería la justificación del jefe de gobierno porteño por la elección de su destino vacacional. Además: la defensa de Sarlo, Macri y su libro, la designación de Martín Soria, el cruce de Piñón con Iglesias y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

14.03.2021

Eso es lo que dijo (con otras palabras) el ministro de Salud porteño. Además, "la gira por la libertad" de Bullrich en Formosa, una nueva denuncia de Carrió, la manqueada de Sarlo y más, de la mano de Groncho Mars.

12.03.2021

"Hay que tener cuidado con la derecha, y con la literatura, te transforman en algo distinto a lo que uno cree que es. Y no es que la derecha, la oligarquía, el liberalismo, sea más inteligente". Por Liliana Urruti

10.03.2021

"Si nadie de mi círculo se vacunó, si ni yo misma me vacuné, dado que –como señalé más arriba– jamás pasaría por arriba de los derechos de los demás, ¿por qué le ofrecería la vacuna a Beatriz Sarlo, persona con la que no tengo ningún trato ni vínculo? La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas", señaló la doctora en Letras e investigadora del Conicet. 

10.03.2021

Ante la Justicia, Sarlo reconoció que fue invitada formalmente en enero a participar de una campaña de concientización a favor de la vacuna Sputnik V, que estaba siendo cuestionada por los grandes medios de comunicación. 

21.06.2020

El séptimo informe de nuestro intérprete de medios viene plagado de expropiaciones, muertos vivos, propuestas superadoras, cortinas de humo, ministerios de venganza, pero ni un solo lobizón. Por Groncho Mars.

22.07.2019

"Sarlo no se anima a decirlo, pero cree que Cristina miente. Pero no puede demostrarlo. No tiene argumentos para justificar las difamaciones. Por eso se aburre y abandona la tarea. No puede refutar a Cristina. Se llama impotencia". Por Juan Venturini.

10.12.2018

La intelectual y escritora sostuvo duras expresiones contra el mandatario: "Me parece un ignorante", disparó.

26.04.2018

La intelectual se expresó sobre la realidad política y criticó con vehemencia la gestión cambista.  “Ayer dijo que la Argentina en poco tiempo será un gran país entre los grandes países del mundo... Por favor... no se puede decir eso", destacó. 

08.01.2016

La escritora Beatriz Sarlo realizó duras críticas al presidente Mauricio Macri cuestionando su capacidad de reconocer a un aliado político.“A mi el peronismo siempre me interesó culturalmente, el macrismo me interesa menos. Macri me resulta aburrido, mortal”, afirmó la intelectual. Se refirió a los nombramientos de la Corte como un "escándalo".

30.03.2012

El documento está firmado, entre otros, por Sarlo, Kovadloff, Antín, Sabsay, Sebreli, Aguinis, Fernández Meijide y Lanata.

 

31.10.2011

Publicado en Tiempo Argentino I Me hacés acordar a Borges, Beatriz, cuando dijo que el 17 de Octubre fue todo una farsa armada desde el gobierno. Peor todavía, a Mirtha Legrand cuando dudó que el cadáver estuviese adentro del féretro, o a Carrió cuando sostuvo que el llanto de los jóvenes lo organizó Fuerza Bruta.

31.05.2011

La Paco Urondo charló durante casi una hora con la ensayista Beatriz Sarlo. En este tramo, la discusión intelectual en los tiempos k. Qué ocurrió después del conflicto con el campo.