fbpx antiderechos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
antiderechos
01.02.2021

Abogadas y abogados nucleados en forma espontánea se expresaron sobre el fallo que impide la aplicación de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo. "Esta medida cautelar es formalmente inconstitucional, invalida", sostiene el comunicado. 

01.02.2021

Diferentes funcionarias y militantes feministas repudian la cautelar contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en Chaco. “La ley de aborto no es de una jueza, es de todo el pueblo argentino, y sobre todo de las chicas que estan en lista de espera para hacerse la practica segura y legal”, sostienen desde los diversos ámbitos del gobierno provincial y las militancias por el derecho a decidir.  

29.01.2021

"Es escandaloso que un grupo reducido de personas con el aval del Poder Judicial chaqueño pretenda decidir sobre el derecho a elegir de miles de personas gestantes chaqueñas, e intente suspender una ley absolutamente constitucional que fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Estado Federal".

29.01.2021

Marta Beatriz Aucar de Trotti, es la magistrada a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 19, de Resistencia, que dio lugar a la cautelar por pedido de un grupo de antiderechos. La iniciativa es impulsada por una ex diputada provincial de la UCR que fue denunciada por atacar mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres en 2017.  

12.12.2020

La historia de una adolescente embarazada que decide dar al bebé en adopción cumplió un nuevo aniversario desde su estreno en 2007. La mayoría del elenco se tomaba la situación a chiste, al aborto costaba nombrarlo, y hubo una generación de mujeres que recibió un relato que aumentó sus miedos e intervino en sus deseos.
 

16.10.2018

Se trata de Ivén Guzmán, del Instituto Superior de Formación Docente Monseñor Jorge Gottau, ubicado en la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero.