fbpx "Lo de Pichetto es un caso de transfuguismo político: es Borocotó multiplicado por cien" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2019 //// 18.06.2019
"Lo de Pichetto es un caso de transfuguismo político: es Borocotó multiplicado por cien"

El senador nacional por Formosa José Mayans denunció que "Pichetto se pasó al oficialismo y no puede seguir diciendo que pertenece al bloque de la oposición. Por lo tanto tiene que entregar la función que hoy ocupa en el Consejo de la Magistratura".

"Lo de Pichetto se conoce con el nombre de transfugismo político. En definitiva ha sido un taimado que traicionó al movimiento nacional y popular. La suya es una acción que desprestigia a la política y afecta a la calidad institucional. Llegó al Congreso por el partido justicialista y de ser jefe de la bancada opositora ahora prácticamente se pasa al oficialismo”, denunció el senador nacional por Formosa José Mayans

Con respecto a la representación de Pichetto en el Consejo de la Magistratura, Mayans señaló que “la ley establece que cuando cambian las circunstancias, los referentes tienen que ser cambiados. El asumió en el Consejo por el bloque del PJ y esa circunstancia cambió: dejó de pertenecer a nuestro bloque, está en este momento en las filas del oficialismo y obviamente que tiene que entregar esa función, ya que no puede cumplir una tarea de oposición cuando realmente es oficialista, y menos en un tema tan delicado como es del Consejo de la Magistratura. Creo que en este momento hay que parar cualquier tipo de acuerdo hasta tanto se clarifique esto que ha dañado muchísimo al sistema institucional argentino, que fue esta especie de Borocotó pero multiplicado por cien por parte de Pichetto”.

Reemplazo inminente

En comunicación con Radio 10 Mayans anticipó que hoy se dará ese reemplazo de Pichetto en la presidencia del bloque: “Él decía que representaba a los gobernadores, que representaba al PJ y al movimiento obrero organizado. Todo eso quedó destruido, porque cuando se trató el Fondo de Soja se le cayó la careta. Y el tema central fue el del acuerdo con el FMI: U$S 57 mil millones tirados a la basura… Cuando le dije que eso tenía que pasar por el Congreso, él salió abiertamente a decir que había una administración financiera que le permitía maniobrar al Poder Ejecutivo, cuando la Constitución tiene un rango superior y dice claramente que el Congreso tiene que autorizar un nivel de endeudamiento como el que obtuvimos”.

Para Mayans “Pichetto tiene que entregar esa representación en el Consejo de la Magistratura, obviamente. Nosotros vamos a reclamar. La función del Consejo es justamente de transparencia y calidad institucional. Y el accionar de Pichetto resta calidad institucional y es todo lo contrario a la transparencia”.