Fernández y Lammens estuvieron con jóvenes y referentes de la cultura

  • Imagen

Fernández y Lammens estuvieron con jóvenes y referentes de la cultura

06 Agosto 2019

Los candidatos a presidente Alberto Fernández y a Jefe de Gobierno Matías Lammens estuvieron reunidos con 1.500 jóvenes y representantes de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en C Complejo Art Media de la calle Corrientes. Ellos fueron recibidos entre cánticos juveniles que alentaron la espera de los candidatos. 

Allí el ex jefe de gabinete se presentó como un hombre que posee debilidad por la juventud y deseó que esta “tiene que ser la conciencia crítica de la sociedad” y manifestó que los presentes deberán “salir a la calle si el día de mañana no cumplo lo que prometo porque lo último que quiero es una juventud domesticada. En mi también anida un rockero y esa vena nunca muere”. Ahí el candidato porteño intervino y aseguró que “debemos recuperar el orgullo de la Ciudad de Buenos Aires como faro cultural de América Latina y en esa tarea los centros culturales tienen un rol fundamental”. 

También se hizo presente el legislador porteño y ex ministro Carlos Tomada quien se abrazó fuertemente con el actor Gustavo Garzón. El ex funcionario expresó a Página 12 que reconoce el distrito donde Juntos por el Cambio pisa fuerte aunque “vamos a tener que contar bien los votos porque soy muy optimista con la amplitud de este frente”. Garzón sumó su voz y exclamó que no solo se hizo presente para visibilizar una vez más la problemática de los actores: “En este momento no puedo pensar solo en mi sector. Vine a poner mi granito de arena para que termine este gobierno que fue una pesadilla para el pueblo argentino y empecemos a pensar en la esperanza y en salir adelante después del triunfo”. 

El presidente de CASLA dio inició al acto. Expresó que si ganase las elecciones en octubre, trabajará sobre “las preocupaciones centrales de los jóvenes, que tienen que ver con el desempleo de ese grupo etario, que en el distrito duplica la media nacional, el acceso a la vivienda, la ampliación del boleto estudiantil y la igualdad de género”. Allí aprovechó y se refirió a Ofelia Fernández como “una de sus debilidades”. La precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos y referente juvenil manifestó que “tenemos que despertar de esta pesadilla para poder seguir soñando y los jóvenes tenemos que estar acá para romper las pelotas”. Ahí el candidato a presidente por la misma fuerza intervino: “Lo último que deseo de la juventud es que sea una juventud domesticada, no dejen que nadie los calle ni los haga resignarse a este presente, ustedes tienen que ir por el futuro, no por el presente”. Y respecto de la lucha del movimiento feminista destacó: “Las mujeres hicieron una transformación enorme en nuestra sociedad reclamando algo que todos deberíamos dar de inmediato, que es la igualdad. En el siglo XXI, algo tan obvio no tendría que ser siquiera materia de debate”.

Allí el candidato a presidente se refirió a la cultura como un espacio en donde llena el alma y ejemplificó las veces que esto impactó en su vida. “Fíjense que, para todos, algún momento de nuestra vida está asociado a una película, un tema musical o un libro. Si nosotros valoramos tanto la cultura y queremos preservarla, la tenemos que defender y cuidar e incentivar a los que la producen". También exclamó el maltrato que sufre esta área: “No hay dinero para la cultura, la ciencia y la tecnología, las becas de nuestros investigadores ni para nuestros docentes, pero hay un montón de dinero que se llevan los bancos cada día en intereses que el Estado nacional promueve. Lo mejor que nos está pasando es que de alguna manera se está cumpliendo aquella estrofa del tema de Vox Dei: todo concluye al fin, todo tiene un final, y está naciendo otro país donde todos tenemos un lugar”.

También Fernández hizo referencia a Lammens y a su recorrido como presidente de San Lorenzo: “Hacía mucho tiempo que venía hablando con Matías y él esquivaba la propuesta de acompañarme. Pero gracias a Dios, un día vio que ya éramos capaces de construir un espacio más amplio y así surgió este frente. Cuando Matías vio el amplio abanico que habíamos armado con Pino, con Mariano, con Ofelia, con Itaí y con Cristina dio el sí y mis primeras palabras son de agradecimiento”. También lo definió como un dirigente que va a dar mucho que hablar y como un “hijo de la educación pública en la que este gobierno no cree”.