fbpx Más intendentes coinciden: "Cristina va a ser candidata" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 07.06.2017
Más intendentes coinciden: "Cristina va a ser candidata"

Así lo aseguraron en las últimas horas Jorge Ferraresi y Paco Durañona. En los pasillos, casi todo el peronismo reconoce que CFK terminará encabezando la lista de Senadores.

Por Enrique de la Calle

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el alcalde de San Antonio de Areco, Paco Durañona, lo dijeron en las últimas horas: "Cristina será candidata". Se trata de jefes comunales cercanos a la ex presidenta de la Nación. En la última semana, Mario Secco, de Ensenada, se pronunció en el mismo sentido. Según todas las encuestas, CFK lidera la intención de votos en provincia de Buenos Aires. 

Además, el peronismo bonaerense parece estar convencido de otra idea: no debe haber PASO, como propone el sector que se encolumna detrás de Florencio Randazzo. En un entrevista con radio 10, Durañona pidió que el ex ministro de Transporte acompañe a Cristina como candidato a senador. Y chicaneó, sin decirlo, al Movimiento Evita, que insiste con las internas: "Los mismos que en la Ciudad piden por la unidad, en la provincia piden PASO". 

"La totalidad de las secciones electorales y casi todos los intendentes apoyamos a Cristina", siguió Durañona. Fuera de ese grupo están Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Gabriel Katopodis, de San Martín. "De ninguna manera Randazzo se bajará de las PASO", aseguró este último. 

Por último, parece tomar forma la idea de disolver el sello "Frente para la Victoria", que sería reemplazado por "Frente Ciudadano". El 24 de junio vence el plazo para la presentación de candidaturas. Sin primarias en el horizonte, queda la pregunta sobre qué harán Randazzo y los dirigentes que lo acompañan. En un acto con dirigentes sindicales, el diputado nacional Máximo Kirchner le pidió al ex funcionario: "Lo épico no es ir a una PASO con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y frenar el ajuste".