fbpx Más del 30% de los votantes de Massa, Randazzo, Pitrola y Pino aprueban la gestión macrista | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 19.07.2017
Más del 30% de los votantes de Massa, Randazzo, Pitrola y Pino aprueban la gestión macrista

Surge de una encuesta de Analogías para provincia de Buenos Aires. Sólo Cristina es apoyada casi íntegramente por los que rechazan las políticas de Cambiemos. 

Una reciente encuesta de Analogías puede sorprender a muchos. A priori, se podría decir que los votantes del Frente de Izquierda o de Pino Solanas son acérrimos opositores al gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, ¿es así?

Para Analogías, el 32% de los electores de Néstor Pitrola apoya la gestión de Cambiemos. En el caso de Solanas, ese número se eleva al 47%. De izquierda, pero no tanto. 

En los casos del frente 1País, liderado por Sergio Massa, y Cumplir, de Florencio Randazzo, los que tienen una imagen positiva del Ejecutivo llegan al 60% en el primer caso y al 44% en el segundo. Eso explica que ambos elijan una campaña oscilante, entre las críticas al macrismo y al kirchnerismo. 

Siempre según Analogías, es Cristina Fernández de Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana, la que acapara claramente el voto opositor. El 93% de sus seguidores tienen una imagen negativa de la administración amarilla.