fbpx Leopoldo Moreau: "Vamos a estar más satisfechos cuando el gobierno reconozca la derrota" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 15.08.2017
Leopoldo Moreau: "Vamos a estar más satisfechos cuando el gobierno reconozca la derrota"

Así lo afirmó el dirigente de Unidad Ciudadana en la conferencia de prensa del espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la polémica carga de votos de las PASO en provincia de Buenos Aires.

Tras la polémica carga de votos de las PASO que arrojó dudas sobre el resultado final de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, participó de una conferencia junto a la abogada Graciana Peñafort y el representante legal de Unidad Ciudadana, Gerónimo Ustarroz. En el marco de la misma, Moreau denunció que el Gobierno del presidente de Mauricio Macri manipuló “las reglas del juego impúdicamente" porque "sabían que habían perdido las elecciones". A su vez que afirmó: "vamos a estar más satisfechos cuando el gobierno reconozca la derrota".

Además, Moreau aseguró que el Gobierno sabía que había “perdido las elecciones, por eso ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal dijeron nada anoche. Sabían que estaban perdiendo la elección y por eso manipularon las reglas del juego impúdicamente".

En ese sentido los dirigentes de Unidad Ciudadana ratificaron la denuncia de Cristina y explicaron que "cuando terminó el show del Presidente, comenzaron a fluir los datos reales".  Además, calificaron la acción del gobierno de "montaje publicitario y festivo”.

"Cuando se descontó la diferencia volvieron a paralizar los datos. Sólo dejaron al 20% del personal del correo y dejaron ir al resto. Trataron de dar la sensación de que aún mantenían una ventaja. Decidieron arbitrariamente paralizar la carga y dejar 1500 mesas afuera de los cómputos", explicaron.

“En Santa Fe hicieron lo mismo. Durante horas no cargaron los datos de la ciudad de Rosario donde la lista de Rossi tenía ventaja. No querían que los diarios titularan que Unidad Ciudadana ganó en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe", agregó el dirigente oriundo del radicalismo. 

Finalmente, Moreau concluyó: “Reclamamos que se conozca el resultado de las 1500 mesas que no se difundieron. Vamos a defender todos los votos hasta que se sepa la verdad".

Por otro lado, Peñafort explicó que los distritos donde Cambiemos hizo una buena elección “hasta el 97 o 98 por ciento”, en cambio en los distritos favorables a Unidad Ciudadana solo se cargaron hasta “el 92 o 93 por ciento”.