fbpx Buenos Aires: faltan escrutar mesas de dos secciones donde ganó Cristina | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 14.08.2017
Buenos Aires: faltan escrutar mesas de dos secciones donde ganó Cristina

El Gobierno suspendió el recuento de votos cuando faltaba cargar un 5% de las mesas de toda la provincia. Mayoritariamente, pertenecen a la primera y a la tercera secciones electorales. 

Sigue el escándalo por la elección en la provincia de Buenos Aires, donde Esteban Bullrich, de Cambiemos, empató en 34% con Cristina Fernández de Kirchner, de Unidad Ciudadana. Sin embargo, todavía resta contar un 5% de las mesas. El Gobierno suspendió el recuento en el 95,68%. En otros distritos se contó hasta el 99%. Todavía no hay explicaciones claras de por qué ocurrió eso en Buenos Aires, donde estaban puestas todas las miradas. 

Lo que resta revisar pertenece a 1537 mesas: esto es, 300 mil votos. Hasta el momento la diferencia a favor de Cambiemos es de 6000 boletas. 

Sobre esas 1500 mesas, 663 pertenecen a la tercera sección, donde el kirchnerismo superó por 10 puntos al macrismo. Otras 532 son de la primera, donde Unidad Ciudadana se impuso por un punto. Las restantes 322 son del interior bonaerense, donde se impuso Bullrich.