fbpx “El FMI siempre que tiene que recortar pone el ojo en la Universidad pública” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 29.08.2018
“El FMI siempre que tiene que recortar pone el ojo en la Universidad pública”

Lo aseguró el rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Martínez. Además, sostuvo: “Creemos que no se va a llegar a una solución como querían los rectores”. 

Daniel Martínez, rector de la Universidad de la Matanza, fue entrevistado por FM La Patriada y se refirió a la reunión que tuvieron los rectores de las universidades públicas con el presidente Mauricio Macri. En este marco, sostuvo que en “la reunión los rectores planteamos la necesidad que se pueda solucionar el problema de los docentes. Ya que en la medida en que no se solucionan los chicos sufren las consecuencias”. Además, señaló que se le planteó “el tema del presupuesto 2019. Manifestaron que iban hacer un esfuerzo para llegar a un presupuesto en la cual las universidades puedan funcionar adecuadamente”.

Asismiso, el rector universitario señaló: que Macri “manifestó su preocupación y que estamos en une época de crisis. Y que hay que trabajar en ese contexto, en una situación económica desfavorable. Y que la situación está afectando a todos los sectores”.

Por otro lado, Martinez advirtió: “Creemos que no se va a llegar a una solución como querían los rectores”. Finalmente, concluyó: “Todos sabemos que históricamente el FMI siempre cuando hay que recortar pone el ojo en ojo en la Universidad pública. Desconociendo toda la labor de la universidad pública en la Argentina. Siempre la Argentina se ha destacado por el resto de la los países de Latinoamérica por la formación educativa de los ciudadanos argentinos. Y eso radica en las facilidades que hay en la educación pública Argentina”.