fbpx Conflicto estudiantil: la jueza ratificó que las tomas “no son un delito” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 26.09.2017
Conflicto estudiantil: la jueza ratificó que las tomas “no son un delito”

La jueza de la Ciudad Elena Liberatori defendió su sentencia que hizo lugar al amparo para que el Gobierno porteño no envíe ningún instructivo a las escuelas para denunciar las tomas. 

Por Redacción APU

En el marco del conflicto estudiantil, Elena Liberatori, jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires, defendió la sentencia en la cual hizo lugar al amparo en el que ordena al Gobierno porteño no enviar ningún instructivo a los directores escolares  para denunciar las tomas de colegio a la fuerza de seguridad de la Ciudad.

De esta forma, en el marco de una entrevista radial en FM La Patriada, la magistrada cuestionó las críticas vertidas por el ministro de Justicia Germán Garavano sobre su fallo. "No sé a que ley se esta refiriendo el Ministro, no lo aclara. Lo que hay que decir es que las tomas no están tipificadas en la Constitución Nacional, no existe ese tipo de delito", explicó la jueza. 

Por otro lado, en relación al instructivo impulsado por el Ejecutivo porteño, Liberatori explicó "mi medida cautelar es suspender las vías de hecho, si desde el Ejecutivo me dicen que el instructivo no existe, ¿En base a qué, entonces, se están haciendo denuncias penales? Si la base sobre la cual se hacen esas denuncias, ese famoso instructivo, según la Ministra es apócrifo".

En este contexto, transcedió que los alumnos, de al menos siete escuelas, decidieron levantar las tomas pero continuar con el reclamo. De esta forma, se movilizarán hoy, a las 14, al Ministerio de Educación de la Ciudad para luego realizar una conferencia de prensa donde se comunicarán las nuevas medidas a seguir.