fbpx Organizaciones de la autogestión respondieron a Infobae | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 23.06.2018
Organizaciones de la autogestión respondieron a Infobae

El periodista había afirmado que “cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en quiebra”. El comunicado del sector incluye los números que demuestran la vigencia de la autogestión, incluso en tiempos de neoliberalismo. El comunicado completo.

Un conjunto federaciones y empresas de la autogestión respondieron este viernes a las afirmaciones del periodista Gustavo López, del portal Infobae, que en ocasión de un comentario deportivo crítico de la actuación mundialista del seleccionado argentino había señalado que “cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra”.

El documento, al que adhirió el programa Facultad Abierta de la UBA, subraya que en la Argentina más de 400 empresas autogestionadas mantienen alrededor de 20 mil fuentes de trabajo, aún frente a la devaluación, los tarifazos y la apertura de importaciones.

Este es el texto completo:  

Lxs Trabajadorxs Autogestionadxs asociadxs en Cooperativas de trabajo repudiamos las declaraciones de Gustavo López periodista de Infobae, que afirmó: “Cuando en una fábrica mandan los empleados, seguramente termina en la quiebra”. Esta ignorante metáfora desconoce que existen actualmente en la Argentina más de 400 empresas autogestionadas que agrupan aproximadamente 20.000 trabajadorxs autogestionadxs.

 Mientras los empresarios en épocas de crisis se encargaron de vaciar las empresas abandonando a sus trabajadorxs, fuimos nosotrxs, quienes en la adversidad recuperamos las fuentes de trabajo y pusimos las empresas nuevamente en marcha. Donde la patronal no supo gestionar, los trabajadorxs lo hicimos y continuamos haciéndolo, aún en este difícil contexto.

Por lo tanto, señor Gustavo López es exactamente a la inversa de lo que usted afirma, es evidente que cuando lxs trabajadorxs estamos al frente de las fábricas el destino no es la quiebra, sino la continuidad de nuestro trabajo y el sostenimiento de nuestras familias.

FACTA- FETRAES- FEDECABA- SINDICATO FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE- SINDICATO OBREROS CURTIDORES- PROGRAMA FACULTAD ABIERTA