fbpx Nielsen: "El Ministro de Economía de la Argentina es el FMI" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 13.08.2018
Nielsen: "El Ministro de Economía de la Argentina es el FMI"

El exsecretario de Finanzas del Gobierno de Néstor Kirchner habló en duros términos sobre la gestión economica del Gobierno de Mauricio Macri.  "Los fondos están hartos de que el gobierno no corrija el rumbo y se están yendo", sostuvo. 

El exsecretario de Finanzas del Gobierno de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen, habló sobre el agravamiento de las condiciones económicas del país. En el marco de una entrevista radial en FM La Patriada, Nielsen sostuvo que "el Ministro de Economía de la Argentina es el FMI". A su vez, advirtió que "los fondos están hartos de que el gobierno no corrija el rumbo y se están yendo". 

En esta misma línea subrayó que "este gobierno tiene una gran confusión desde el primer día, no tiene ministro de economía" y añadió:  "Los mercados están interconectados, sería lógico que la moneda argentina hoy se devalúe siguiendo la devaluación de la moneda turca". 

Por otra parte, también se refirió al riesgo en torno a la renovación de Lebacs y sintetizó: "Hay una pulseada por el tema Lebacs: fueron atractivas, pero ahora están desgastadas, está en duda el éxito de la renovación de mañana".  

Finalmente, concluyó: "El mercado piensa que Argentina entró en un Lava Jato y se lo tomó muy mal".