La empresa que lanzó los caramelos "No hay plata" está en crisis por la falta de ventas

  • Imagen
    No hay plata
    No hay plata

La empresa que lanzó los caramelos "No hay plata" está en crisis por la falta de ventas

20 Febrero 2026

No se salva nadie en la Argentina de Javier Milei. "Si no hay plata, lo que si habrá será dulzura, alegría y diversión" fue el slogan que el Grupo Marengo lanzó el 14 de diciembre de 2023 para anunciar una línea de caramelos que rendía tributo a la frase que el presidente libertario había pronunciado cuatro días antes, de espaldas al Congreso, para enmarcar el brutal ajuste que ejecutaría: "No hay plata".

El efecto recesivo de ese ajuste impactó de lleno en la industria de las golosinas - entre otros sectores - y ya desde 2025 la firma Marengo ingresó en una crisis inédita en sus más de 80 años de historia.

La empresa no la vio: no entendió que la frase-slogan era una política económica que iba contra sus intereses. Los ajustados por el gobierno son en definitiva los posibles consumidores de caramelos.  

El panorama crítico desembocó en la decisión de los dueños de vender la fábrica, en medio de una escalada de conflictividad con sus 60 trabajadores que reclamaban el pago de sueldos atrasados. Desde que gobierna Milei ya cerraron más de 20 mil empresas a pesar del discurso pro-patronal de Casa Rosada. Mientras, el desempleo y la precaridad laboral crecen.