fbpx Cortes de luz en La Plata: "Desde el municipio no apareció nadie"
Economía //// 11.02.2017
Cortes de luz en La Plata: "Desde el municipio no apareció nadie"

En Arturo Segui, en el Gran La Plata, siguen sin luz 500 familias hace una semana. Críticas al intendente de Cambiemos, Julio Garro. 

 
Por Redacción APU
"Lo preocupante es que desde el municipio no aparece nadie hace una semana. Queremos que alguien de Garro (intendente platense, de Cambiemos) se haga presente y de soluciones", aseguró Andrea, una vecina de la localidad de Arturo Segui, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. Además de los cortes de luz, los vecinos sufren la falta de agua hace casi 7 días.
"Edelap (la empresa que suministra electricidad en La Plata) aumentó la tarifa el año pasado. Además, ya tenía una tarifa más alta que otros municipios del Gran Buenos Aires. Ahora dice que no puede hacer", sigue el relato de los vecinos. Más de 500 personas cortaron diferentes accesos a la capital bonaerense para reclamar por el regreso del servicio. Además de Arturo Segui, se registran cortes en City Bell, Los Hornos, Sicardi, Arana, Gonnet, Villa Elisa y Berisso.
Además de los cortes en el suministro eléctrico, el temporal de la semana pasada afectó a los productores frutihortícolas, quienes cortaron la ruta 2. “La situación de los productores es dramática. Nuestro cordón frutihortícola abastece a toda la región y a gran parte de la provincia de Buenos Aires y genera alrededor de 20 mil puestos de trabajo que están en riesgo”, advirtió la concejal del Frente para la Victoria, Florencia Saintout. En un comunicado también criticó al intendente Julio Garro por no hacerse cargo de la grave situación. "Tuvieron enormes pérdidas en las estructuras, y además se han quedado sin luz, sin agua y sin riego, por lo que han perdido gran parte de la producción. El municipio, hasta ahora, sólo les ofreció unos metros de nylon y si no actúa el Estado, las pérdidas son irreparables”, afirmó Saintout. 
La semana que viene seguirán los cortes en diferentes accesos a La Plata. Las familias afectadas por los cortes volverán a reclamar que el estado municipal y la empresa Edelap se hagan cargo de la situación.