fbpx Cambiemos busca remover a un director del Banco Central | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 20.07.2017
Cambiemos busca remover a un director del Banco Central

Pedro Biscay fue citado por una comisión especial para informarle el pedido de remoción. No se le permitió defenderse y acceder al expediente. Es el único director que tiene la aprobación del Senado.

El director del Banco Central, Pedro Biscay, fue designado en agosto de 2014 con la aprobación del Senado y con mandato hasta 2019. Fue citado ayer ante una comisión bicameral que tiene el objetivo de removerlo de su cargo.

A Biscay se le impidió que ingresen sus abogados, tampoco pudo acceder al expediente y sólo se le leyó parcialmente notas de su autoría que fueron publicadas en el diario Ámbito Financiero respecto a la coyunta económica actual.

“Parece que no supieran que no se puede remover a un director por publicar su opinión”, explicó el funcionario y consideró que el procedimiento que lleva a adelante el Gobierno es “un derrumbe institucional, paralelo al económico”.

Según detalló el diario Página 12 desde la Casa Rosada impulsarían el desplazamiento de Biscay por sus declaraciones respecto a la situación económica actual "anticipando una crisis".

Actualmente Biscay es el único director del Banco Central que tiene la aprobación del Senado dado que los seis restantes fueron designados por Federico Sturzenegger y están nombrados “en comisión”. Además, es el único que criticó y está en contra de la política económica que impulsa el Central, mejor conocida como bicicleta financiera.