fbpx "50 mil millones de dólares en un año ha batido récords"
Economía //// 26.01.2017
"50 mil millones de dólares en un año ha batido récords"

El exministro de Economía kirchnerista y actual diputado nacional, Axel Kicillof, se refirió al endeudamiento macrista.

El exministro de Economía Axel Kicillof se refirió a la nueva emisión de deuda que realizó el gobierno de Mauricio Macri en 2017, política que sigue desde el año pasado. En ese marco, sostuvo que los "50 mil millones de dólares en un año ha batido récords". El ministro de Finanzas de Cambiemos, Luis Caputo, anunció que se tomarán en los próximos días U$S 7 mil millones más. 
"Me preocupa mucho la emisión de deuda de Argentina", enfatizó el economista y diputado nacional en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, destacó la política anterior de "desendeudamiento que fue una política de Estado. 
Además, Kicillof se refirió a la actual política económica: "Les perdonaron impuestos a los ricos y generaron medidas recesivas y de desindustrialización que llevan a un camino de déficit".
Por último, analizó las recientes medidas que entre otras cosas eliminarán los planes de cuotas sin interés: "Son todas medidas informativas. Ellos tienen un credo muy antiguo que es que el mercado todo lo soluciona", concluyó.