fbpx Ríos (ATILRA): “(Furlán) estuvo donde tenía que estar, en la calle, luchando” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Dossier //// 28.03.2022
Ríos (ATILRA): “(Furlán) estuvo donde tenía que estar, en la calle, luchando”

Heber Ríos, secretario general de ATILRA (trabajadores lácteos), General Rodríguez, reivindicó el compromiso y la combatividad del nuevo secretario general de UOM en la lucha contra el macrismo. 

Por Heber Ríos / Foto: Daniela Morán

Celebro el cambio de conducción en la UOM porque lo conozco a Abel Furlán desde 2015 cuando comenzó a gestarse la Corriente Federal de Trabajadores. Conozco su forma de pensar y actuar. Es un compañero que nunca sacó los pies del plato, que, cuando en 2016 muchos miraron para otro lado frente a lo que estaba pasando con el macrismo en el gobierno, estuvo donde tenía que estar, en la calle, luchando. Es, sin duda, su coherencia lo que lo hace digno merecedor del camino que empieza a recorrer, y que estoy seguro lo hará, como siempre, en defensa de un modelo industrial y productivo y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Esta situación abre la puerta a una gran transformación en la vida institucional del gremio, pero también marca un punto de inflexión para el resto de las conducciones gremiales que desoyen el mandato de las bases, que cuando las cosas se ponen difíciles eligen cuidar su quinta en vez de cumplir el rol para el que fueron elegidas. Es “con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”.