fbpx Ortiz: “(Es) un gran acierto la decisión de consenso y mesa de unidad” de la UOM | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Dossier //// 28.03.2022
Ortiz: “(Es) un gran acierto la decisión de consenso y mesa de unidad” de la UOM

Sergio Ortiz es militante y rerefente de Merlo. Festeja el cambio de dirigencia en la UOM a partir de una sucesión consensuada y en unidad.

Por Sergio Ortiz

Creo que lo de Abel Furlán es producto de lo que aconteció en Quilmes la semana pasada con el triunfo de Adrián Pérez sobre (Francisco) “Barba” Gutiérrez en una elección normal y transparente, con todas las condiciones dadas para que los trabajadores y trabajadoras elijan a sus representantes.

Veo como un gran acierto la decisión de consenso y mesa de unidad del corrimiento de Antonio (Caló) porque es lo que transmitió Furlán, que llegaron a un acuerdo e inclusive valorizaron todo el trayecto que hizo Antonio dentro de la organización gremial. Favorece claramente a los intereses de los trabajadores. Lo han sabido esgrimir. Muchas veces, cuando están dadas las circunstancias, no hace falta llegar a una elección, caso contrario sí. Yo siempre apoyo las elecciones. Cuando están dadas para una mesa de consenso para elegir los representantes de los compañeros a nivel nacional, está bueno que haya unidad. 

Es un correlato de lo que viene sucediendo en la organización gremial de la UOM y celebro esta forma de dirimir cuestiones internas puertas adentro. Hubo muchas horas en la que los dirigentes llegaron a un acuerdo de que lo mejor para este momento histórico en Argentina, donde la inflación está pegando directamente y pulverizando salarios, el mejor escenario era esta mesa de consenso para resolver los problemas internos de una organización gremial. 

No ir a elecciones y lograr este consenso interno fortalece la organización gremial claramente. El consenso está dado y las partes entienden que es lo mejor y lo que le va a hacer bien al sector que representan. El consenso logra que esa interna, que se veía puertas afuera, hoy ya no existe y que la unidad alcanzada es un mensaje para el movimiento obrero en general.