fbpx Orgullosamente torta y oficial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Dossier //// 28.10.2017
Orgullosamente torta y oficial

Por primera vez en 32 años de encuentros, la marcha Orgullosamente Torta se incorporó por consenso a la grilla de este evento único en el mundo para visibilizar las expresiones de amor y sexuales oprimidas por el patriarcado. 

Inédito en la historia de los Encuentros en 32 años de organización, se realizó en Resistencia la marcha Orgullosamente Torta, una fiesta del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, que se desplegó por las calles de la ciudad para visibilizar las libres expresiones sexuales y amorosas. 

En una multitudinaria columna partieron desde la peatonal y avenida Alberdi, luciendo sus colores a pleno y entonando sus reclamos en forma de canciones, unidas y hermanadas por la identidad de género y para promover políticas públicas efectivas al acceso a los derechos económicos, sociales y culturales.

La multitudinaria columna partió desde la peatonal y avenida Alberdi y continuó marchando alrededor de la plaza central de la ciudad, donde muchas decidieron hacerle frente a la discriminación que sufren y a los besos expresaron su disidencia. 

La diversidad y el pluralismo marcaron el camino de la marcha que concluyó en la plaza Belgrano, donde se levantó un festival de la diversidad sexual, con bandas en vivo e intervenciones.

*Artículo publicado originalmente en "El Diario de la Región" (Chaco)