fbpx Correa (Curtidores): “Un avance pronunciativo del recambio generacional” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Dossier //// 28.03.2022
Correa (Curtidores): “Un avance pronunciativo del recambio generacional”

Walter Correa, secretario general del sindicato de  Curtidores, analizó la incidencia de la historia y la biología en el recambio dirigencial de UOM.

Por Walter Correa / Foto: Daniela Morán

Representa un avance pronunciativo del recambio generacional. Compañeros y compañeras que asimilan y son parte de los 12 años de Néstor y Cristina, son hijos del 2001 y vieron paulatinamente como, con un criterio de aplicación histórica del mejor ejemplo de Perón y Evita, aplicado por Néstor y Cristina, pasaron de la narrativa de los compañeros, de las familias, de la cuestión de los libros a una realidad efectiva, como decía Juan Domingo Perón. 

El cambio se va dando porque hay una memoria colectiva muy reciente, ejercitada por los compañeros y compañeras, en todo el proceso de resistencia al gobierno macrista. Esto implica en un todo. Ellos y ellas saben quiénes son los compañeros y las compañeras que hacen un buen desempeño y una buena defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Así como se aplicó para accionar en contra de un gobierno de derecha, también acciona con aquellos dirigentes y dirigentas que tuvieron un cogobierno con estos sectores. Es una cuestión de ejercer la memoria y su derecho a saber quiénes son los que estuvieron a la altura de la situación. Furlán, como muchos y muchas, estuvo a la altura de la circunstancia.

Esto se estaba produciendo cotidianamente. Por cuestiones políticas, sindicales y biológicas hay toda una línea histórica que se está corriendo o se la está corriendo, y se está realizando cotidianamente. El recambio generacional sindical viene para profundizarse, no por ahí en las cúpulas cegetistas, sino en las regionales, delegaciones y sindicatos. Se está enmendando un bache generacional que los militares dejaron a sangre y fuego desapareciendo a 30 mil de los mejores nuestros. Cotidianamente se está consolidando, y apostemos a esto. No se va a detener. Va a seguir avanzando sin ninguna duda porque los compañeros y compañeras ya adquirieron una experiencia y se potenciaron horizontal y colectivamente en los territorios y regiones. Tal vez fueron acotados en su poder de maniobra durante los dos años de pandemia pero sin ninguna duda se consolida día a día.