fbpx Organismos de derechos humanos repudiaron la resolución de la Cámara de Apelaciones porteña | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 20.04.2021
Organismos de derechos humanos repudiaron la resolución de la Cámara de Apelaciones porteña

“El fallo de la Cámara Contenciosa porteña que atenta contra el derecho a la salud de millares de compatriotas”, señalaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S Capital, entre otros organismos.

Los organismos de derechos humanos emitieron una declaración en la cual repudiaron el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, que respaldó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avalando la presencialidad en las escuelas públicas del distrito. El texto que lleva la firma de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los derechos Humanos y Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, entre otros, señaló: “hacemos un llamado a la sociedad a cumplir con las normas de cuidado de la salud incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández”.

A su vez expresaron: “Respaldamos plenamente la decisión de los/as docentes y trabajadores/as estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia. Repudiamos el fallo de la Cámara Contenciosa porteña que atenta contra el derecho a la salud de millares de compatriotas”.

“Apelamos a la responsabilidad social de las familias para que no envíen a sus hijos/as a la escuela”, sintetizaron los organismos.