fbpx El día después de la ley, por Hernán Pascua
DDHH //// 23.07.2010
El día después de la ley, por Hernán Pascua

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) 23 de julio de 2010, tengo en mis manos el boletín oficial del día de ayer, donde salió publicada la ley 26618, por la cual se modifica el código civil y permite que las parejas homosexuales cometan el mismo error que las parejas heterosexuales : casarse.
La verdad que mucho no me importa, es más, antes (y ahora también) no estaba de acuerdo con la institución matrimonio, pero si, con un valor fundamental para que seamos una sociedad un poco más justa: IGUALDAD.
Hace un poco mas de 2 años, que me acerqué por primera vez a un plenario de la JP, habíamos perdido la resolución 125 en el senado, y parecía que el gobierno de Cristina, estaba en sus últimos momentos, sin embargo, después vino la re estatización de los aportes jubilatorios, y aerolíneas argentinas.
Unos meses antes, en pleno conflicto con la patronal sojera, me di cuenta de que lado tenía que estar… del lado de las BUENAS PERSONAS y así fue como asistí a los actos, de manera independiente, con amigos que hoy en día son compañeros de militancia. Y la noche trágica donde quedo enterrada la resolución 125, con mucho frio, estábamos algunos, quizás varios mismos que 2 años después estábamos saltando de alegría por el matrimonio igualitario.
No sé si esta bueno jactarse de los demás, pero es regocijante saber que aquella vez que me hizo el click en mi cabeza (11 de marzo de 2008) y decidí ponerme la camiseta K, no estaba equivocado, fue ahí que me di cuenta que iba a ser con este gobierno que se nos iban a otorgar los derechos a gays, lesbianas o cualquier otra minoría discriminada por el Estado.
Acá estamos, con la ley de matrimonio igualitario, sancionadisima...
Queda mucho camino por recorrer, porque la sociedad perfecta no existe, ni existirá, por más que Tomas Moro la haya descrito en Utopía, hoy en día la discriminación existe, ser homosexual sigue siendo infravalorado, para mi padre por ejemplo, y a medida que nos alejamos de la Avenida General Paz esa infravaloración se acrecienta. (y es allí donde más debemos enfocar nuestras acciones)
Desde las organizaciones civiles, agrupaciones políticas, seguiremos trabajando para que esto vaya cambiando paulatinamente, porque la mentalidad de la gente no cambia de un día para el otro, si hoy en día se sigue discriminando a las mujeres por el solo hecho de ser mujer, no seamos ilusos que ahora nos van a tratar mejor, fíjense que ya hay algunos rebeldes de la ley que no nos quieren casar…
Por eso compañeros, amigos, y militantes de la diversidad, démosle gracias al Congreso Nacional, a la Presidenta, a todas y todos los compañeros que hicieron que esta ley sea posible…
Personalmente, no me voy a cansar nunca de pedirle perdón a Cristina, por no haberla votado en 2007, es decir, por no comprender el Proyecto Nacional y Popular antes de la resolución 125.
Hernán PascuaAgrupación Popular DiversiaLa diversidad en el BicentenarioProyecto Nacional y Popular
 (Agencia Paco Urondo)