fbpx Vacaciones de invierno en casa | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 12.07.2020
Vacaciones de invierno en casa

"Planetario Fest 2020" es una edición virtual del Festival para las Infancias que organiza la revista Planetario. En este contexto de pandemia, las vacaciones de invierno también son virtuales.

Del 29 de julio al 1 de agosto Planetario Fest presenta sus propuestas durante cuatro días consecutivos de un festival para jugar, crear, divertirse y viajar sin salir de casa.

“Por la mañana damos rienda suelta a la creatividad y el juego con cinco originales talleres; uno de juegos y bailes para la primera infancia, uno de construcción de títeres para toda la familia, un taller de ilustración sobre el color rojo Y uno de urbanismo doméstico de búsqueda del tesoro, para transformar la casa y sus recovecos en una gran ciudad", explican desde la organización.

En este marco donde la cuarentena es un desafío constante para entretener a niñas y niños en el hogar, esta propuesta nos permite interactuar, entre el mundo virtual y todo aquello que nos rodea. 

El encuentro está organizado para disfrutar de un día continuado, a la mañana juegos con talleres y “por la tarde es el turno de los espectáculos. A ponerse cómodo y disfrutar del mejor teatro para las infancias. “Rojo”, de Liliana Bodoc, “Cuentos a cuerda”, de Carla Breslin y Ernesto Algranati. Y las multipremiadas Popigami  de la Compañía El Bavastel y “Las hermanas misterio” (servicio de respuestas) de Mercedes Torre y Victoria Baldomir, son nuestras propuestas para que sin salir de casa puedas disfrutar del mejor teatro infantil,” expresan desde Planetario Fest.

Teatro, música, narración oral, expresión corporal y danza para la primera infancia, talleres, mucha creatividad, nuevas ideas, un momento para compartir en familia, con actividades para todas las edades. Seleccionadas con un criterio variado para que la atención no esté limitada solamente a las pantallas.

Además se ofrecerá diariamente un taller creativo interactivo (a través de Google Meet) por la mañana y un espectáculo por la tarde, a través de streaming.

Es importante destacar que cada obra permanecerá disponible en línea por 24 horas.

Con programación versátil que comienza el 29 de julio con: Taller/baile en familia, Taller/ juegos y movimiento para bebés y “Cuentos a cuerda”, narraciones y canciones.

El 30 de julio: VanDando, taller de producción de títeres; SonRío, un taller creativo para continuar en casa; Teatro de títeres, Popigami.

31 de julio: Taller/Viva el color rojo (taller de ilustración para toda la familia), Teatro/ “Rojo” de Liliana Bodoc.

1 de agosto: Taller/Búsqueda del tesoro,  Teatro y música, “Las hermanas misterio “

(Recomendada a partir de los 3 años)

 Planetario Fest 2020: es un espacio virtual creativo con artistas, distintas compañías, arte, telas, títeres, teatro, música, consignas y toda la diversión para producir, crear y disfrutar desde casa.

Para detalles de programación:

www.revistaplanetario.com.ar

IG: planetariorevis

Fb: revistaplanetario

Entradas y reservas en mi planetariofest@revistaplanetario.com.ar

https://www.alternativateatral.com/evento2247-planetario-fest-2020-edici...

Entradas para cada taller u obra: $300

Kit día (taller + obra de teatro): $500