fbpx “Laberinto”: estreno en Moscú Teatro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.08.2021
“Laberinto”: estreno en Moscú Teatro

La obra escrita y dirigida por Julieta Timossi nació como un podcast y ahora se traslada al formato teatral, en uno de los espacios independientes de CABA que vuelve a abrir sus puertas. Se presenta los viernes de agosto a las 21.30 h.

Por Milagros Carnevale

Laberinto es el nombre de un boliche del Abasto donde Lucrecia (María Belén Carluccio), Alfonso (Pablo Pandolfi) y Sofía (Marina Pacheco) se pierden, se encuentran, se separan, se mienten, se besan, se escapan y vuelven. Es la historia de un triángulo amoroso: Lucrecia y Alfonso se conocen un sábado a la noche en el boliche. Ella no sabe que él tiene novia, se engancha, se ilusiona y se decepciona cuando dos sábados después lo ve con Sofía besándose en el mismo lugar donde se habían besado ellos. Sin embargo, prosigue la relación, porque de verdad Alfonso le gusta mucho. Alfonso es un personaje bastante olvidable, mientras quien realmente se luce es Sofía, la engañada. Su personaje es el que hace avanzar la acción.

La obra habita todos los lugares comunes de las relaciones sexo afectivas millennials y la sororidad. El guion pensado para el podcast se reproduce sin muchas adaptaciones al lenguaje teatral, pero la puesta está acompañada de unas visuales que hacen la diferencia. Una pantalla grande funciona como soporte para separar los capítulos de la historia y también para completarla. Hay escenas que repone, mientras los actores se cambian, rompiendo la unidad espacial y temporal de una manera enriquecedora. Desde las luces hasta la música, que aporta estilo, moda y tono, la obra construye ambiente muy hábilmente.

Ir a ver Laberinto al hermoso Moscú Teatro es un gran plan para estos viernes a la noche. Es muy divertida y se une al corpus de obras que piensan las formas del amor en estos tiempos modernos, turbulentos y a veces desconcertantes.

Ficha técnico artìstica

Dramaturgia: Julieta Timossi

Actúan: María Belén Carluccio, Marina Pacheco, Pablo Pandolfi

Diseño de sonido: Federico Marino

Video: Pablo Pandolfi

Fotografía y Diseño gráfico: Ivonne Küber

Asistencia de dirección: Lali Fischer

Prensa: Carolina Mazzaferro

Producción ejecutiva: Lali Fischer

Dirección: Julieta Timossi

Laberinto se puede ver en Moscú Teatro, Ramírez de Velasco 535, CABA, los viernes a las 21.30 h hasta el 30 de agosto. Entradas por Alternativa Teatral