fbpx Hoy se realizará el festival “Que no calle” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 25.07.2019
Hoy se realizará el festival “Que no calle”

Este encuentro cultural y solidario se llevará adelante en distintos centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar a la cantora argentina Mercedes Sosa, y con el fin de recaudar donaciones para las personas en situación de calle.

Este jueves 25 de julio se llevará adelante el encuentro cultural solidario en más de 30 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata además de un homenaje a la figura de Mercedes Sosa, cerca ya de un décimo aniversario de su fallecimiento con más de 100 artistas en escena. En este movimiento solidario cultural se formó con la participación de la fundación que lleva el nombre de la cantora argentina, del Teatro Mandril, Club Cultural Matienzo, El Emergente, El Quetzal, La Paz Arriba, Espacio Sísmico, entre otros.

Este festival “Que no calle” se unirá en distintos espacios culturales de la Ciudad con el objetivo de recaudar donaciones para personas en situación de calle. El segundo censo popular arrojó que hay 7.251 personas en durmiendo en las calles porteñas, y que de ellas son 871 niños que se encuentran en aquella situación social.

Bajo la bandera de “La calle no es un lugar para vivir”, se solicita que los que vayan colaboren con abrigo, zapatillas en buen estado, alimento no perecedero, elementos descartables como bandejas, cubiertos de plástico, vasos térmicos, termos, elementos de higiene personal como (jabón, shampoo y crema de enjuague, toallitas higiénicas, cepillos de dientes, pasta dental), pañales, leche y artículos de librería.