fbpx Finaliza la muestra artística dedicada a Milagro Sala | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 26.05.2017
Finaliza la muestra artística dedicada a Milagro Sala

Este sábado 27 de mayo, finalizan las muestras de fotografías de Majo Malvárez y de pinturas de Milena Orsingher. 

Por Adrián Dubinsky

Las fotos de Majo Malvárez son parte de la campaña Libertad a Milagro Sala. Las fotos han recorrido el mundo y tiene su particularidad en que muestra a personajes de la cultura popular, de la política, artistas, actores y actrices, músicos, etc., con una foto con medio rostro de Milagro Sala que completa el rostro del retratado. Es desde esas fotos, mitad rostro de la dirigente encarcelada en Alto Comedero y mitad del personaje en cuestión, que se hace presente toda una declaración de apoyo del fotografiado y un poder de síntesis por parte de la artista tan contundente que ha conmovido e interpelado a miles de personas. 

La muestra de la artista plástica Milena Orsingher tiene un fuerte componente feminista, una combinación estética equilibrada entre la lucha antipatriarcal y la belleza. Cada cuadro colgado es una historia en sí misma, y muy bien lo explican los carteles que acompañan cada obra y que con muy buen tino la curaduría de la muestra se encargó de poner. 

Las muestras estuvieron abiertas desde el sábado pasado -fecha en que se inauguraron en el marco de una actividad motorizada por el Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo- y quedará expuesta hasta el día sábado mencionado. La misma es libre y gratuita y estará abierta al público de 14 a 18 hs. en el Centro Cultural Jacinto Oviedo, ubicado en Riobamba 434 de la Ciudad de Buenos Aires.