fbpx “Emilio a secas”: unipersonal en el Teatro Mandril | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 08.11.2021
“Emilio a secas”: unipersonal en el Teatro Mandril

La obra tragicómica protagonizada por Leandro “Lalo” Lambertucci y dirigida por Gabriela Biebel se estrenó el 6 de noviembre y se presentará durante todos los sábados de este mes a las 21:00 h, en la sala de Humberto Primo 2758, CABA. 

Foto: Manu Canevari

El unipersonal Emilio a secas protagonizado por Leandro “Lalo” Lambertucci y dirigido por Gabriela Biebel se estrenó el 6 de noviembre y se presentará durante todos los sábados de este mes a las 21:00 h, en el Teatro Mandril (Humberto Primo 2758, CABA). 

La obra tragicómica desarrolla la historia del Conde Emilio, un vampiro en abstinencia al que la inmortalidad empieza a quedarle incómoda. En su afán de superación, enfrenta contrariedades, venturas y desventuras existenciales que lo llevan a preguntarse: "¿Quién mordió al primer vampiro?". Con humor físico, agudo y perspicaz, Emilio se tropieza con sus propias dudas sobre el ser y el cómo ser.

Lambertucci se formó con diversos maestros y maestras de la actuación. Durante algunos años fue asistente de Daniel Fanego en sus talleres de teatro. Participó del seminario de investigación y entrenamiento actoral “Vampiros”, a cargo de Analía Couceyro en el Teatro San Martín, de donde surgió el personaje del Conde Emilio.

Reconocido comediante en el circuito off de varieté y ciclos de humor, recientemente protagonizó junto a Pablo Fusco y Mika de Frankfurt la comedia de terror Trieja. También participó en Una noche en el castillo, que este año cumplió 10 años de funciones.

Como parte de su militancia cultural participó de Teatro x la Identidad, en la obra A propósito de la duda, en el Teatro Nacional Cervantes y formó parte de la obra de teatro histórico educativa Malvinas en tu corazón, realizada en el Museo Malvinas.

Ficha técnica

Dirección: Gabriela Biebel

Actúa: Leandro Lambertucci

Dramaturgia: Sergio Ballerini y Leandro Lambertucci

Música original: Santiago Blomberg

Voz en off: Julián Lucero

Diseño de luces: Alejandro Parente

Diseño y realización de vestuario: Paula Molina

Pelucas y postizo: Soraya Ceccherelli

Makeup: Maru García

Comunicación y asistencia general.: Aldana Avendaño

Producción: Santiago Mazzanti

Entradas anticipadas desde $600

Reservas: aldana.avendano@gmail.com