fbpx Charlas sobre teatro latinoamericano | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 23.05.2021
Charlas sobre teatro latinoamericano

En el marco de la aparición del segundo número de la revista Teatro Situado, se realizan dos encuentros virtuales que giran sobre escenarios teatrales-políticos y experiencias pedagógicas, y también sobre la emblemática Casa de las Américas. La primera charla fue el 20 de mayo y la próxima será el jueves 27 de mayo, a las 19 h, por FB Live. 

Por Maricruz Gareca | Foto: Teatro Situado

Por decisión de la autora, el artículo contiene lenguaje inclusivo.

En el marco de la publicación del segundo número de Teatro Situado. Revista de artes escénicas con ojos latinoamericanosse realizarán dos encuentros virtuales en los que las coordinadoras del proyecto Julieta Grinspan, Mariana Szretter y Mariana Mayor dialogarán con lxs autorxs que participarán en esta segunda edición. Las charlas se realizarán los jueves 20 y 27 de mayo, a las 19 h (Argentina), a través de FB Live: /TeatroSituado.

La primera charla, denominada "NuestraAmérica", girará en torno a escenarios teatrales-políticos y escenarios pedágogicos, y contará con la presencia de: Silvina Buzzetti (Argentina), Antonio  Peredo (Bolivia), Lavinia Sorge (Colombia) y Julio Spinel (Colombia). La segunda, por su parte, se titula "Historia y presente de Casa de las Américas", y tendrá la participación de: Vivian Martínez Tabares (Cuba), Rosa Luisa Márquez (Puerto Rico), Cristóbal Peláez González (Colombia) y María Soledad Lagos (Chile).

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Julieta Grinspan, actriz, dramaturga y profesora de teatro (CABA), dijo sobre estos encuentros: "Pensar las artes es pensar en los modos en que los pueblos, nuestros pueblos, hacen y cuentan su historia, nuestra historia. Son reflexiones que deben recorrer escenarios variados, materialidades y lenguajes artísticos diversos. Pero también implican modos de hacer política, de pensarla. Teatro Situado. Revista de artes escénicas con ojos latinoamericanos N°2 propone adentrarse en las experiencias pedagógicas de nuestra América".