fbpx Certamen Binacional de Literatura Osvaldo Bayer | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 13.06.2021
Certamen Binacional de Literatura Osvaldo Bayer

Con el tema “Luchas de ayer y de hoy”, será una edición entre Argentina y Chile en el marco de los 100 años de los fusilamientos patagónicos. La recepción de las obras será del 15 de junio al 31 de agosto y la escritora Claudia Piñeiro integrará el jurado.

El 4 de junio pasado se lanzó por el Canal de YouTube de Canal Abierto la tercera edición del Certamen Binacional de Literatura Osvaldo Bayer, organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional, la editorial de la Central Autónoma, CTA Ediciones, y el sello Ediciones de La Comarca.

El género literario del concurso será de relatos, la temática girará en torno a “Luchas de ayer y de hoy”. 

Participarán los nuevos integrantes del jurado: la prestigiosa escritora argentina, Claudia Piñeiro; Esteban Bayer, periodista y escritor, hijo de don Osvaldo, y Oscar Barrientos Bradasic, destacado escritor chileno.

Esta edición se realizará en el marco de los homenajes organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y la Mesa Provincial Huelgas Patagónicas al cumplirse un centenario de los fusilamientos que investigara el escritor e historiador Osvaldo Bayer en su obra cumbre La Patagonia rebelde.

Además, se sumaron como coorganizadores la Confederación de Trabajadores del Estado de Latinoamérica y el Caribe (CLATE) y la Red Cultural Patagónica, integrada por las universidades chilenas de Los Lagos (Chiloe), Magallanes y Aysén. De la misma manera, participan de esta 3º edición los sindicatos argentinos y chilenos que integran la CLATE: la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) por la República de Chile mientras que por Argentina, además de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), participarán la Federación Judicial Argentina (FJA), Jubilados del Banco Provincia (JUBIBAPRO) y la Asociación Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO).

Recepción de las obras: del 15 de junio al 31 de agosto

Premios: se establecen premios en dinero de acuerdo a lo detallado en las bases del certamen. 

Bases: en las páginas de ATE Cultura y Ediciones de La Comarca 

Contacto: culturaatenacional@gmail.com