fbpx Aislamiento y creatividad | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 14.06.2020
Aislamiento y creatividad

Agencia Paco Urondo conversó con Sebastián Cantero sobre su nuevo taller online. El historietista y docente de la escuela Viñetas Sueltas se refirió a la reinvención del oficio en tiempos de cuarentena. Por Gabriela Margarita Canteros.

Ilustración: Sebastián Cantero

Por Gabriela Margarita Canteros

 

Sebastián Cantero, ilustrador, historietista y docente, nos cuenta sus actividades en cuarentena, y cómo de algún modo se transformó en una etapa creativa, con un nuevo proyecto y mucha actividad online.

 

Agencia Paco Urondo: ¿Cómo te adaptás como ilustrador a este tiempo de cuarentena?

Sebastián Cantero: Me adapto bien, al principio estuve muy ocupado con el tema de las clases a distancia, me llevó mucho tiempo y energía trasladar la cuestión de los cursos a las distintas plataformas, después de encontrarle la vuelta a eso me organicé bien. Con respecto a mi laburo personal puedo decir que este aislamiento me sirve para dedicarme aún más que antes a mis proyectos; la realidad es que les dibujantes estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo solos trabajando en nuestro espacio, en ese sentido cambió muy poco cómo te adaptás como ilustrador a este tiempo de cuarentena.

APU: ¿Qué actividades estás proponiendo? Contanos el espacio, modalidad y forma de conectarse con las mismas.

S.C.: Estoy a pleno con las clases a distancia, en formato online y también con videos que subo a mi canal de Youtube y le envío a mis alumnes, desde ya trabajo en mi casa/estudio varios días a la semana; en ese sentido sigo laburando en distintos espacios, por ejemplo, la casa de Viñetas Sueltas, la escuela de Claudio Kappel y les alumnes particulares; me pueden encontrar en Instagram y Facebook como Seba Cantero, dibujante.

APU: ¿Cuáles son los proyectos que tenés pospandemia?

S.C.: Estoy trabajando en mi primera novela gráfica, la idea es que se publique el próximo año, el guion es de un amigo, Fernando Bogado y la editorial es Barro Editora, con quienes estamos trabajando muy bien. Es un laburo que venimos realizando hace bastante tiempo y al que le estamos poniendo mucha energía, es un proyecto que estoy disfrutando mucho, estoy muy ansioso en que vea la luz.

**

Sebastián Canteros inició un nuevo curso de dibujo online el lunes 8 de junio, el horario es de 19 a 21 horas a través de la plataforma Zoom, pueden inscribirse durante todo el mes.

Redes:

Blog: Sebastián Cantero

Facebook: Seba Cantero

Instagram: Seba Cantero Dibujante

* La nota contiene lenguaje inclusivo por decisión del entrevistado.

Relacionadas