fbpx Presentaron una denuncia ante la Justicia Federal por "el banderazo" del 20 de junio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 01.07.2020
Presentaron una denuncia ante la Justicia Federal por "el banderazo" del 20 de junio

La denuncia recayó en el Juzgado Federal N°11 a cargo interinamente de Marcelo Martínez de Giorgi. Señalan los peligros para la salud pública por la violación del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio).

El lunes 22 de junio pasado, un abogado denunció ante la Justicia Federal a los convocantes y concurrentes a la manifestación del "Banderazo", en el Obelisco porteño el sábado 20 de junio pasado, por violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el marco de la marcha convocada en protesta contra el Gobierno. La denuncia recayó el Juzgado Federal N°11 a cargo, interinamente, del Juez Martínez de Giorgi. Cabe recordar que, entre las distintas consignas de la marcha, se encontraban los que reclamaban al Gobierno el accionar sobre Vicentín y la paralización económica por la cuarentena.

La denuncia penal por la violación del Distanciamiento Social Obligatorio apuntó a la comisión del delito de Atentado contra la Salud Publica. Además, solicitó al Gobierno de la Ciudad los registros de las cámaras de seguridad como medio de prueba de lo ocurrido el 20 de junio en las inmediaciones del Obelisco a fin de contrastar las chapas patentes con los registros de propiedad automotor e identificar de esta forma a los manifestantes con objeto de llevarlos ante el Poder Judicial.

A su vez, la acusación también apunta contra el gobierno porteño por su inacción para detener la manifestación que violaba el distanciamiento dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, de acuerdo a lo establecido en los arts. 205, 239 y concordantes del Código Penal de la Nación.