fbpx Kicillof sobre la oposición: "¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 07.04.2021
Kicillof sobre la oposición: "¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?"

El gobernador reflexionó sobre el increíble comunicado de Juntos por el Cambio donde piden "no tomar medidas restrictivas" ante el salto fenomenal en los contagios. 

  • Foto del gobernador Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof cuestionó a la oposición macrista por el comunicado en el que pidieron "no tomar medidas restrictivas" frente al aumento récord de contagios. "Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter. Ayer, hubo más de 20 mil contagios en el país, cifra récord desde que empezó a impactar la pandemia en Argentina en marzo del año pasado. 

"Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países. No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo", describió. 

Además, Kicillof recordó que muchos dirigentes macristas que firmaron esa solicitada decidieron tomar medidas para controlar la circulación de personas en los lugares donde gobiernan. Así pasó en Mendoza y en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. "Cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado", insistió. 

"Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", se preguntó por último. El macrismo juega con fuego mientras avanza la segunda ola y el sistema sanitario corre riesgo de colapso.