fbpx Corrientes: "Los médicos denunciaron que están vacunando a militantes del radicalismo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 12.03.2021
Corrientes: "Los médicos denunciaron que están vacunando a militantes del radicalismo"

AGENCIA PACO URONDO dialogó con José Aragón, diputado nacional peronista por Corrientes. Se refirió al escándalo en esa provincia, donde encontraron a un ministro provincial con vacunas en su camioneta. No sería la única situación irregular. 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Cómo siguió el caso del ministro de Salud provincial que llevaba vacunas en su camioneta personal? 

José “Pitín” Ruiz Aragón: Las explicaciones oficiales no cierran. No son coherentes ni serias. El gobernador radical Gustavo Valdés dijo que no se puede echar a un ministro por un infarto (esa fue la razón del accidente). Pero no es por el infarto, es poque tenía dos cajas de vacunas en su camioneta personal. ¿Cómo van a decir que estaba todo bajo protocolo? O que es normal trasladar vacunas de esa manera. 

APU: ¿Qué va a hacer la oposición ante el hecho?

JA: La oposición está pidiendo que el gobierno dé explicaciones sobre lo que pasó. Queremos por ejemplo que se informe el listado completo de la gente que ya recibió vacunas en la provincia. No hay respuestas, no dicen nada porque algo ocultan. Hoy, va a haber una marcha de gremios y de ciudadanos pidiendo esclarecer el hecho. La gente no se cree las mentiras del gobierno provincial. Son insólitas sus explicaciones. 

APU: Mientras, Corrientes tiene indicadores muy malos en lo que hace a los porcentajes de vacunación. 

JA: Así es. Mientras pasan todas esas irregularidades, Corrientes está entre las provincias más lentas en lo que hace a la vacunación. Se aplicaron menos del 50% de las dosis que se distribuyeron. Ahora también hay denuncias sobre vacunas que se dan a militantes de Juntos por el Cambio. Eso se está denunciando en diferentes localidades provinciales.  

APU: ¿Cómo es eso?

JA: Médicos denunciaron que en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá se están vacunando a militantes de la UCR y del macrismo. Además, concejales de Goya dijeron algo parecido, que ya se habían vacunado a funcionarios municipales (gobierna Cambiemos esa ciudad), cuando no se trata de personal esencial. Es una verguenza y Valdés no dice nada. Esto se podría resolver fácil, publicando el listado completo de la gente que ya recibió vacunas. Así quedaría claro que no hay nada raro.