fbpx UNLP: la Facultad de Ciencias Exactas comenzó a desarrollar la vacuna argentina contra el COVID-19 | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Ciencia y Tecnología //// 09.03.2021
UNLP: la Facultad de Ciencias Exactas comenzó a desarrollar la vacuna argentina contra el COVID-19

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas y el Instituto de Inmunología y Fisiopatologías son los encargados de los estudios que ya se encuentran en fase preclínica. 

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata comenzó a trabajar en el desarrollo de una vacuna argentina contra el COVID-19. 

Los estudios se encuentran a cargo de los organismos dependientes del centro universitario. El Instituto de Investigaciones Fisicoquímica Teóricas y Aplicadas y el Instituto de Inmunología y Fisiopatologías llevan a cabo el proyecto que ya se encuentra en fase preclínica. 

"Estos dos grupos venían trabajando en una vacuna para otra enfermedad, pero modificaron sus objetivos y se pusieron a investigar si esta plataforma de vacuna podría ser utilizada también para COVID. Los resultados hasta ahora son muy interesantes", destacó el decano de la facultad, Mauricio Erben. "El sistema científico y tecnológico tiene una razón de ser, que es colaborar en esta lucha contra la pandemia", agregó.

Erben dialogó hace un mes de manera exclusiva con AGENCIA PACO URONDO sobre la importancia del sistema científico para lograr soberanía política y económica. "El mundo no está esperando a que nos desarrollemos científica y tecnológicamente, es una disputa", apuntó en ese sentido en la entrevista.