Moreno: enterraron el cuerpo de un joven de 22 años sin confirmar su identidad

  • Imagen
    Nuñez

Moreno: enterraron el cuerpo de un joven de 22 años sin confirmar su identidad

27 Mayo 2023

El hecho se dio a conocer el viernes 26 de mayo, tras el hallazgo del cuerpo del joven. Ángel Núñez (22) llevaba dos semanas desaparecido y era buscado por su familia. La policía local informó a su madre y familiares sobre el hallazgo del cuerpo posteriormente de haberlo enterrado como NN en el cementerio municipal del partido de Moreno.

Según declaraciones públicas de una de las hermanas del joven fallecido, Milagros Núñez, no les   hicieron reconocer el cuerpo “ya que con solo ver una foto de su tatuaje en el antebrazo no era necesario que fuéramos a ver el cuerpo”, y agregó: “nos dijeron que le cortaron las manos para tomarle huellas y hacer el reconocimiento”.

Fuentes policiales aseguran que vieron en cámaras de seguridad el viernes 12 de mayo, en horas del mediodía, a Ángel Núñez en la estación Ciudadela del ferrocarril Sarmiento y horas posteriores en las inmediaciones del Hospital Mariano y Luciano De La Vega del partido de Moreno y que luego le perdieron el rastro. Sin embargo, la familia asegura que la policía no les informó los detalles del hallazgo sino que se enteraron por medio de un albañil y que “el cuerpo estaba tirado y tapado con ropas”, en una obra en construcción en el centro de la ciudad.

La madre, Cintia Núñez, fue citada a la comisaria 1° de Moreno el viernes 26, para que prestara declaración, lugar en donde el comisario a través de fotos en su celular hizo que ella reconociera el cuerpo de su hijo por un tatuaje y luego firmara la entrega del cuerpo para ser velado. Momentos después se supo que ya había sido enterrado tres horas antes, sin identificar y con sus manos mutiladas.

El caso recayó en la fiscal de turno, Rebeca Patiño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4  y trae muchos interrogantes debido a que se desconoce el accionar policial en cuanto a los protocolos para estos casos, y en particular de la fiscalía que habría autorizado el entierro del joven sin identificar y tampoco de informar a la familia sobre las circunstancias del hecho.