fbpx Lanús: la policía reprimió en un comedero del MTE | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 30.03.2017
Lanús: la policía reprimió en un comedero del MTE

Organizaciones denunciaron que la policía ingresó por la fuerza en el merendero "Cartoneritos" de Lanús, utilizando gas pimienta y balas de goma.

Por Jorge Giordano

El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció una represión de parte de la Policía Local de Lanús en un merendero en Villa Caraza. Cientos de personas se encuentran frente a la comisaría 5ta. de Villa Diamante, esperando conocer el paradero de tres chicos detenidos por la policía.

Diego, militante del MTE, afirmó que "estamos todos shockeados. Entraron al comedor a agredir, sin saber bien por qué tema era. Empezaron a decir que era un operativo policial. Los compañeros se tensaron. La policía entró con gases. se llevaron a unos chicos que no sabemos si están en esta comisaría o en la novena. Estamos pidiendo que nos digan en dónde estan los compañeros. Dicen que todavía no nos quieren dar el paradero para que no haya problemas, pero a los abogados tampoco les quieren decir."

"Estaban en el comedor madres y chicos, y en un episodio que se dio en la parte de afuera, donde la Policía Municipal perseguía a alguien, la gente salió a ver qué pasaba. Y ahí empiezan a reprimir y tiran gas pimienta contra la gente, balas de goma, hay gente herida por las balas. Nenes con gas pimienta en los ojos. El responsable de todo esto es el intendente Grindetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz.", refirió Juan Martín, tambíen integrante del MTE.