Grave: detuvieron durante horas al dirigente popular Juan Grabois

  • Imagen

Grave: detuvieron durante horas al dirigente popular Juan Grabois

18 Septiembre 2018

Los referentes sociales Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Kleijer fueron detenidos durante horas mientras reclamaban frente a la comisaría 18 (CABA) por la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE. Además, fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, Grabois fue detenido. 

"Fuimos detenidos junto a militantes sociales y trabajadores senegaleses. Sufrimos todo tipo de maltratos por nuestra procedencia política y organizativa. Estos hechos se dan en el marco del programa de entrega al FMI del Gobierno nacional", aseguró Grabois cuando lo llevaban detenido. 

El hecho generó el repudio de un amplio abanico de organizaciones y dirigentes sociales, sindicales y políticos. Entre ellos, el dirigente peronista Felipe Solá se acercó a la comisaría: "Nos acercamos para acompañar a los compañeros. Nos sorprende mucho que hayan detenido a Grabois. La policía no tiene conducción política", aseguró. 

También, estuvo Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital: "La gente tiene paciencia, somos un pueblo paciente. Pero es hora de que Macri se haga cargo de la situación porque se le está yendo el país a la mierda", describió. 

Video: Grabois detenido por la policía de la Ciudad

Video: la opinión de Felipe Solá, que se acercó a la comisaría

Video: Daniel Catalano, de ATE Capital, repudió lo sucedido

Video: Protesta frente la Comisaría 18 exigiendo la liberación de los detenidos y detenidas.

Además, la CTA emitió un comunicado en el repudió las detenciones y la represión a trabajadores de la economía popular:

Mientras los compañeros mencionados, junto a integrantes de varios movimientos sociales se acercaban a la Comisaría 18, de San Juan 1750, para reclamar la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE, fueron brutalmente reprimidos con  gases y bales de goma por parte de la Guardia de Infantería.

 Tras la represión injustificada, pues se trataba de una manifestación pacífica, los compañeros mencionados fueron violentamente introducidos a la sede policial y allí permanecen detenidos junto a los demás.

La CTA de los Trabajadores, al tiempo que expresa su más fraterna solidaridad para con los compañeros agredidos y presos, denuncia públicamente que la ferocidad de la represión, que sigue en aumento, pretende acallar las voces de quienes se oponen al  ajuste salvaje, a las políticas de hambre y miseria y a la entrega de la soberanía ancional por parte del gobierno nacional y sus socios porteños. Pero no podrán acobardarnos.

Por eso es que este hecho deleznable nos reafirma en la decisión de parar por  36 horas a partir del próximo 24 del corriente y marchar hacia la Plaza de Mayo a partir de las 14:30 del primer día del paro nacional.