Crimen policial en Vicente López: “Los agentes no están capacitados para resolver estas situaciones"
Octavio Bucafusco llamó al 911 creyendo que había ladrones en su casa. Cuando llegan agentes del municipio, él sale fuera del domicilio con su bicicleta y su perro, y los agentes, en lugar de verificar lo que él denuncia, al notarlo nervioso, brutalmente lo inmovilizan y entre varios lo colocan boca abajo en el piso y lo aplastan provocándole la muerte.
Este es uno más de los crímenes del personal municipal que no está capacitado para enfrentar estas situaciones, además de obrar de manera inhumana con la consecuencia irreparable de la muerte de un vecino, quien solo había pedido su ayuda. Este hecho debe ser investigado exhaustivamente para que sean sancionados todos los responsables severamente, incluyendo las autoridades municipales responsables del área correspondiente.
Acompañamos a la familia en el reclamo de justicia, también solicitamos a quien haya sido testigo de los hechos que se comunique con su familia para que se llegue a conocer la verdad de los hechos, y los responsables del crimen no queden impunes.